El Bitcoin superó los u$s52.000 y tracciona al resto de las criptomonedas

Finanzas

De esta manera, en la última semana acumula un crecimiento cercano al 12%. Por su parte, Ether, considerada la segunda criptomoneda de mayor circulación, aumentó más de 21% en las últimas siete jornadas.

El Bitcoin extendió su rally alcista este lunes al superar los u$s52.000 por primera vez desde principios de mayo. De esta manera, en la última semana acumula un crecimiento cercano al 12%, lo cual impulsa al resto de los criptoactivos y consolida la tendencia iniciada hace un mes.

Luego del 12 de mayo último, cuando sufrió una caída del 12,4% en un día, el Bitcoin comenzó un descenso marcado que lo llevó a estar por debajo de los u$s30.000 a mediados de julio.

Pero de a poco comenzó a ganar territorio, y empezaron a subir todas las criptomonedas tales como Ether, Cardano, Polkadot y Binance Coin, que subieron con fuerza en las últimas semanas.

Así, Ether, considerada la segunda criptomoneda de mayor circulación, aumentó 21,3% a u$s3.948 en las últimas siete jornadas.

En tercer lugar se encuentra Cardano, que logró una capitalización de más de u$s100.000 millones y subió 2,9% la última semana, con un 100% de incremento en el último mes.

Más allá de factores propios del mercado, el impulso positivo se lo dio lo anunciado por el dueño de Tesla, Elon Musk, quien a fines de julio dijo que posee Bitcoin, Ethereum y Dogecoin, y que le "gustaría que las criptomonedas tuvieran éxito".

Las palabras fueron un motor para el mercado de las criptomonedas, pese a que muchos analistas y hasta entidades oficiales, como bancos centrales, vienen advirtiendo sobre el riesgo de esta inversión.

Los controles sobre ese mercado habían sido impulsados por los Estados Unidos, China y las naciones de la Unión Europea.

"Tiene sentido apoyar algo que mejore la calidad de información a través de la que conducimos la economía. Y Bitcoin es un candidato para eso", sostuvo Musk durante un evento realizado el 22 de julio último, que tuvo a más de 100 mil personas conectadas en simultáneo.

La moneda había tenido una fuerte caída el 20 de julio, cuando llegó a cotizar u$s29.720, con una pérdida del 3,6% con respecto al día anterior.

Así logró quebrar una tendencia bajista que se había iniciado luego de su cotización récord de u$s65.000 en abril.

Dejá tu comentario