Las criptomonedas intentan recuperarse del duro golpe con subas de hasta el 30%: ¿Qué puede pasar con Bitcoin?

Finanzas

Bitcoin, sube 5% y logra salir de la zona de los u$s45.000 para situarse en los u$s49.000. Ethereum, la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado, logró recuperarse con rapidez y sube 9% manteniéndose en los u$s4200. Se mantiene el temor en los inversores.

Las criptomonedas intentan recuperarse luego del duro golpe que sufrieron en la madrugada del sábado. Hoy el mercado de las criptomonedas se encuentra con mayorías de alzas superiores al 30% para el caso de Terra que aprovechó la fuerte baja para consolidarse y entrar en el top 10. Para el caso de Bitcoin, sube 5% y logra salir de la zona de los u$s45.000 para situarse en los u$s49.000. Ethereum, la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado, logró recuperarse con rapidez y sube 9% manteniéndose en los u$s4200.

Bitcoin se desplomó en las operaciones de la madrugada del sábado, siguiendo una semana de “risk-off” en los mercados en general. Lo que implica que los inversores se alejan de los activos de más riesgo y buscan estabilidad en sus inversiones. El BTC se llegó a desplomar hasta un 20% y cotiza en estos momentos cercano a los u$s47,000. Es la mayor caída de la criptomoneda desde el 7 de septiembre.

Este fuerte desplome del mercado crypto, sucede luego de las dudas sobre la política monetaria en Estados Unidos por la inflación y tras la aparición de la variante Ómicron que puso en jaque los mercados internacionales por los temores a una parálisis económica mundial.

¿Bitcoin llegará a los u$s100.000 a fin de año?

Los inversores en criptomonedas están aceptando rápidamente el hecho de que "la única garantía es que no hay ninguna" después de que prácticamente todas sus predicciones para un cuarto trimestre alcista siguen desvaneciéndose en el olvido, lo que obliga a algunos a cambiar de estrategia para evitar mayores pérdidas.

Los tenedores de Bitcoin son los más afectados después de que el objetivo de alcanzar los u$s100.000 parecieran haberse frustrado aún más cuando el mercado cayó en un frenesí de cortocircuitos el sábado por la mañana, enviando a Bitcoin por debajo de los u$s43.000 en su mayor liquidación en más de cuatro meses. Si bien expertos como PlanB y Willy Woo han dejado de lado temporalmente sus predicciones sobre el activo que alcanzará los u$s100,000 antes de fin de año por efecto de múltiples factores incluyendo el susto de Ómicron y la posible suplantación de ballenas en las principales bolsas, el estratega jefe de mercado de InTheMoneyStocks, Gareth Soloway cree que la espera podría ser mucho más larga, posiblemente hasta 2023.

"Si la historia sirve de guía, Bitcoin todavía está preparado para un nuevo retroceso, después del cual el precio entrará en un tramo aún más difícil que podría continuar hasta 2023", según expresó el analista Gareth.

“BTC etiquetó el soporte en u$s52.000. Si esto cede, pasa a u$s42.000. Si bien me encantan las ventajas a largo plazo, a corto plazo los gráficos lo dicen todo. Los locos estaban impulsando la narrativa de los u$s100.000 en 2021, y todavía no la vieron hasta probablemente el 2023 ”, dice.

A diferencia de expertos como Willy Woo y PlanB, que principalmente basan sus argumentos en datos en cadena, Gareth basa la mayor parte de su análisis en la acción del precio, derivando sus conclusiones de gráficos desnudos de la convicción de que "todo lo que necesita saber está en los gráficos ”.

A mediados de agosto, el experto hizo agujeros en el ascenso "sin respaldo" de Bitcoin y afirmó que, eventualmente, esperaba que el precio cayera en la región de u$s20,000, citando retrocesos similares en 2013 y 2017. “Una de las cosas de las que he hablado es que Bitcoin eventualmente llegará a la marca de u$s18.000- u$S20.000. Realmente no tengo ninguna duda ”, había dicho en su momento. En octubre, también advirtió a la gente que no comprara los máximos de abril y lo citó como una posible mina terrestre.

Dicho esto, las predicciones de Gareth parecen estar envejeciendo bien incluso cuando el experto continúa compartiendo sus puntos de vista y posibles entradas. “Si Bitcoin se rompe a la baja, la próxima parada es u$s40,000, luego u$s37,500 y u$s30,000. Las probabilidades favorecen un movimiento de regreso a u$s52,000 a corto plazo antes de más desventajas. Muchas oportunidades comerciales en estos niveles para los comerciantes swing", expresó.

Dejá tu comentario