Un autoproclamado creador del Bitcoin fue detenido por fraude en Alemania

Finanzas

Jörg Molt fue detenido en Alemania por presunto fraude con relación a un fondo de pensiones en bitcoin (BTC). Años atrás, esta persona había proclamado ser quien, bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto, desarrolló la mencionada criptomoneda.

Jörg Molt, un alemán que hace tiempo se autoproclamó creador del Bitcoin, fue detenido por presunto fraude con relación a un fondo de pensiones. Este ciudadano de 48 años es acusado por estafar a 50 personas por u$s,14 millones.

Jörg Molt años atrás se había proclamado ser Satoshi Nakamoto, el usuario que dio a conocer al mundo el código abierto de la mencionada criptomoneda.

Su proyecto, Bitcoin Pension, era un fondo de inversión no regulado que invitaba a participar en la minería de BTC en Suecia. En 2020 este proyecto fue dado de baja y sus inversionistas, que no recuperaron su dinero, iniciaron denuncias por estafa.

El presunto estafador fue detenido cuando estaba por tomar un vuelo con destino a México. Los investigadores del caso sostienen que este autoproclamado Satoshi Nakamoto jamás invirtió los BTC recaudados en la minería.

Por otra parte Molt nunca mostró pruebas concretas que permitan demostrar que es el creador de Bitcoin y su exesposa, en un video publicado en Youtube, lo refutó.

Dejá tu comentario