8 de octubre 2021 - 15:04

Bolsas europeas registraron su mejor semana en 2 meses

El STOXX 600 subió un 1% respecto del viernes pasado ante menores temores sobre inflación. Sin embargo, este viernes cayó 0,2% en medio de datos de empleo en EEUU peores a lo esperado.

bolsas europeas.jpg

A pesar de la baja de este viernes tras los magros datos de empleo en EEUU, las bolsas europeas marcaron su mejor semana en dos meses.

El STOXX 600 subió un 1% respecto del viernes pasado ya que un alivio por un levantamiento temporal del techo de la deuda de Estados Unidos y menores temores ante una crisis energética calmó los repuntes de los precios del petróleo y el gas que habían provocado preocupaciones sobre la inflación.

En esta jornada el índice bajó 0,2% luego de que se conociera que las nóminas no agrícolas en EEUU aumentaron en 194.000 el mes pasado, en comparación con una expectativa de 500.000.

Aunque la cifra general incumplió por mucho las proyecciones, analistas dijeron que, excluyendo los factores desestacionalizados, el dato no fue demasiado decepcionante.

Muchos analistas esperan que incluso un segundo informe de empleo débil consecutivo no sea suficiente para evitar que el banco central anuncie una reducción de sus compras de bonos más adelante en el año.

"No parece que el dato de hoy se acerque al tipo de cifra aterradora que podría provocar que (la Fed) desvíe su rumbo a último minuto", dijo Chris Beauchamp, analista jefe de mercado del operador online IG.

Los sectores de petróleo y de automóviles lideraron las ganancias en Europa, pero esto fue compensado por la baja de un 1,4% en las acciones de tecnología, debido a que el alza de los rendimientos de los bonos atenuó el atractivo del sector de alto crecimiento.

Los papeles de viajes del Reino Unido, incluyendo a la dueña de British-Airways, AIG, y Ryanair ganaron entre un 0,4% y un 1,6%, ya que el país está listo para retirar los duros requerimientos de cuarentenas por COVID-19 a 47 destinos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar