Cedears: cuáles son las empresas extranjeras que más subieron en la Bolsa

Finanzas

Las ganancias entre los papeles más operados fueron lideradas por el gigante chino de comercio electrónico, Alibaba, y la empresa estadounidense de seguros de salud, United Health Group.

Los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears), que representan a acciones que operan en mercados extranjeros, cerraron mixtos este viernes entre los papeles más operados en la Bolsa.

En Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), las mayores ganancias fueron del gigante chino de comercio electrónico, Alibaba (+3,2%), y la empresa estadounidense de seguros de salud United, Health Group (+2,5%).

Entre los papeles que registraron las mayores pérdidas se encuentran la productora de acero U.S. Steel, que cayó un 6,8%, seguido por las empresas brasileras, Petrobras que perdió 3,3%, y el banco Bradesco, que bajó 2,9%.

Esto sucedió en línea con los mercados de Brasil, ya que la Bolsa de Sao Paulo cayó casi un 2% el viernes para sumar su tercera semana seguida en rojo y renovar un piso en seis meses, en medio de las preocupaciones de los inversores por la situación económica de Brasil.

El índice Bovespa cerró con una baja del 1,91% a 111.617,51 puntos, de acuerdo a los datos extraoficiales, su menor nivel de cierre desde el 9 de marzo. En la semana, el Bovespa acumuló una baja del 2,3%.

El volumen operado en Cedears tuvo un incremento del 7,6% con respecto al jueves y fue de $2.436 millones, lo que representó un 64% de lo negociado en renta variable.

Por su parte, las acciones estadounidenses cerraron el viernes a la baja por una ola de ventas generalizada que puso fin a una semana marcada por buenos datos económicos. La preocupación por el alza del impuesto a las empresas, la variante Delta del Covid-19 y posibles cambios al calendario de la Fed para reducir compras de activos, preocuparon a los inversores.

Los tres principales índices bursátiles estadounidenses cayeron. El Nasdaq fue el que sufrió la mayor caída, ya que el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro presionó a los valores de crecimiento líderes del mercado.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 166,44 puntos, o un 0,48%, a 34.584,88 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 40,76 puntos, o un 0,91%, a 4.432,99 unidades. El Nasdaq bajó 137,96 puntos, o un 0,91%, a 15.043,97.

Temas

Dejá tu comentario