Cedears escalaron hasta 50% en julio: cuáles fueron los 10 que más subieron

Finanzas

A contramano de la jornada, los Cedears registraron fuertes subas ante la disparada del dólar financiero y una fuerte recuperación de los principales índices en Wall Street.

Los Certificados de Depósito Argentino más operados marcaron fuertes subas de hasta un 50%, en medio de una recuperación de los principales índices de Wall Street y un alza en los tipos de cambios bursátiles que impulsaron la cotización de los papeles.

En este contexto, el S&P 500 pudo recuperar una buena parte de lo perdido, cerrando el mes con una variación positiva del 9,1%, su mejor desempeño mensual desde noviembre del 2020. A su vez, el Nasdaq subió un 12,5%. Por su parte, el Dow Jones finalizó julio con una apreciación del 6,73%.

Además, este mes, se destacó la fuerte suba de los dólares financieros, el CCL subió un 14,1% y el MEP un 13,1%.

"Bajo este panorama un poco más alentador para el mercado bursátil, hemos tenido algunos Cedears que se han destacado por sobre el resto durante julio, ya sea por registrar un fuerte rebote luego de las caídas de la primera parte del año, como es el caso de la plataforma de intercambio de criptomonedas, Coinbase, que terminó el mes con una fuerte suba del 51,7%", sostuvo Damián Vlassich, Analista de Equity de IOL invertironline

Los Cedears que más subieron en julio

Tesla (+49,6%)

U.S. Steel (+46,4%)

Mercado Libre (+41,4%)

Petrobras (+39,6%)

Amazon (+39,5%)

Barrick Gold (+39,3%)

Advanced Microdevices (+39,2%)

Apple (+34,8%)

Nvidia (+34,7%)

Vista Oil y Gas (+28,2%)

El Directorio del Banco Central decidió este mes incluir a la tenencia de los Certificados de Depósito Argentino (Cedears) en el límite de disponibilidad de 100.000 dólares que pueden tener las empresas que acceden al mercado oficial de cambios.

Al mismo tiempo, la autoridad monetaria dispuso incluir a esos instrumentos que no podrán operarse ni en los 90 días previos ni en los 90 días siguientes al acceso al mercado oficial.

Dejá tu comentario