Los Cedears se dispararon hasta 45% en mayo: cuáles fueron los 10 que más subieron

Finanzas

Los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears) registraron avances generalizados en mayo, con subas que, en algunos casos, llegaron hasta 45% de la mano de dos petroleras.

Con el impulso de los incrementos mensuales el dólar CCL y de los mercados globales, los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears) registraron avances generalizados en mayo, con subas que, en algunos casos llegaron hasta 45%, de la mano de dos petroleras.

El top ten de los principales ascensos, entre los 25 papeles más operados, lo integraron, según el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC):

1 - La petrolera de Miguel Galuccio Vista & Oil Gas: +45,4%

2 - La petrolera brasileña Petrobras: +26,2%

3 - La minera canadiense Barrick Gold: +20,4%

4 - El banco brasileño Brandesco: +20,3%

5 - La productora de acero United States Steel Corp: +17,8%

6 - El desarrollador de unidades de procesamiento NVIDIA: +16,9%

7 - El holding liderado por Warren Buffet, Berkshire Hathaway: +15,3%

8 - La minera brasileña Vale: 14,6%

9 - El banco estadounidense J. P. Morgan: +14,1%

10 - El fabricante estadounidense de aeronaves Boeing: +11,5%

"Los dólares financieros (MEP y CCL) aceleraron su marcha alcista en los últimos días, principalmente debido al aceleramiento de la inflación y el acercamiento del período electoral. Referido a esto, destacamos la performance mensual de algunos Cedears, como Vista Oil & Gas, el cual cerró mayo con un alza de 45,4% en pesos", comentó a Ámbito Sergio Morales, fundador de Interfinance.com.ar.

Entre los papeles con mayor participación de mercado, pero que no aparecen el top ten de los mayores rendimientos, Mercado Libre cayó un 8,1%; Apple aumentó un leve 1,6%; el fabricante de vehículos eléctricos Tesla perdió un 7,6%; la aseguradora de salud estadounidense UnitedHealth Group ganó un 8,2%; el gigante de comercio electrónico Amazon cedió un 2,1%; Coca-Cola trepó un 10%; el líder chino de ecommerce Alibaba disminuyó un 1,5%; mientras que Microsoft ascendió un 5,5%.

cedears mayo.jpg

Con relación al volumen operado, los Cedears mantuvieron en mayo la tendencia de los últimos meses, y volvieron a superar a las acciones locales: casi el 70% del monto negociado de renta variable a lo largo del mes correspondió a estos certificados que representan a los papeles de empresas extranjeras.

volumen cedear.jpg

Temas

Dejá tu comentario