8 de noviembre 2022 - 19:05

Cedears: mineras subieron hasta 8% de la mano de la fuerte suba del oro

Ante una caída del dólar, volvió el atractivo del lingote que cerró en máximos en un mes. Las mineras, por su parte, encabezaron los mayores aumentos de la jornada.

cedears

Con el índice del dólar bajando con fuerza, el oro subió más de un 2% el martes, y cerró por encima del nivel clave de u$s1.700 la onza. Así, las mineras encabezaron los ascensos este martes 8 de noviembre entre los Cedears más operados, mientras los mercados internacionales se mantuvieron expectantes a las elecciones de medio término en Estados Unidos.

En cuanto a las subas de la jornada sucedieron en sintonía con el alza del oro. La onda subió más de un 2% el martes impulsada por la caída del dólar y del rendimiento de los bonos, así como por compras técnicas. El oro al contado creció un 2,2%, a u$s1.712,20 por onza, su nivel más alto desde el 7 de octubre. En tanto que los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 2%, a u$s1.714,60.

"Parece que se produjo un gran movimiento de riesgo que impulsó las acciones al alza e hizo que el dólar baje en el día, lo que a su vez hizo subir a los metales preciosos", dijo Craig Erlam, analista de OANDA. El índice dólar cedió un 0,5%, a un mínimo de casi dos semanas, haciendo al lingote más atractivo para los tenedores de otras divisas. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense también bajó.

En cuanto a los Cedears ETF, los nueve cerraron con alzas, las principales: el MSCI Brazil (+1,9%), el DIA que sigue al Dow Jones (+1,7%) y el EEM de mercados emergentes (+1,5%).

Dejá tu comentario

Te puede interesar