Cedears operaron con mayoría de bajas, lideradas por mineras que se hundieron hasta 5%

Finanzas

Las pérdidas entre los papeles más operados fueron lideradas por las mineras Harmony Gold, Vale y Barrick Gold en sintonía con la caída de la cotización del oro y del hierro.

Los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears), que representan a acciones que operan en mercados extranjeros, cerraron con mayoría de bajas este jueves entre los papeles más operados en la Bolsa.

En Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), las mayores pérdidas fueron las mineras Harmony Gold (-5,1%) y Barrick Gold (-4,2%), afectadas por la caída del oro.

Los precios del oro bajaron un 3% debido a que el alza del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos que redujeron su atractivo. El oro al contado descendió un 2,1% a u$s1.755,75 la onza tras retroceder hasta u$s1.744,30, un piso en más de un mes.

Completaron el podio de los mayores descensos entre los papeles más operados, la minera brasilera Vale (-3,7%), y la tecnológica Nvidia (-1,2%).

La Bolsa de Sao Paulo cerró en baja el jueves, en medio de la incertidumbre por el escenario político local y arrastrada por la caída de los precios del mineral de hierro en China, lo que hizo retroceder los papeles de Vale. El índice Bovespa cayó un 1,12% a 113.777,57 puntos, de acuerdo a los datos preliminares de cierre.

Los papeles que registraron las mayores subas fueron la automotriz alemana Daimler (+5,3%); Google (+1,6%) y Walmart (+0,7%).

El S&P 500 cerró ligeramente a la baja el jueves, reduciendo las pérdidas en las últimas operaciones después de que unos datos de ventas minoristas inesperadamente fuertes pusieran de relieve la fortaleza de la recuperación económica de Estados Unidos.

Los tres índices principales pasaron gran parte del día en territorio negativo, ya que el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos presionó a las acciones tecnológicas y la subida del dólar pesó sobre las firmas exportadoras.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 63,07 puntos, o 0,18%, a 34.751,32 unidades; el S&P 500 perdió 6,95 puntos, o 0,16%, a 4.473,75 unidades, y el Nasdaq Composite sumó 20,40 puntos, o 0,13%, a 15.181,92 unidades.

Temas

Dejá tu comentario