16 de mayo 2024 - 18:44

Clave para empresas: la CNV habilitó pagarés hard dollar

Según el organismo, la modificación también beneficiará a las pymes. A su vez, realiza dos cambios para el cheque de pago diferido y pagarés.

Nuevos beneficios para las empresas que se financien en el mercado de capitales. 

Nuevos beneficios para las empresas que se financien en el mercado de capitales. 

Mariano Fuchila

El objetivo, según el comunicado oficial es "adecuar la negociación de pagarés a las necesidades y ciclos productivos de las empresas y demás participantes en el mercado de capitales".

Asimismo, respecto de los pagarés bursátiles en general, la RG N° 1003 dejó sin efecto la exigencia de un plazo máximo para su vencimiento (anteriormente fijado en 3 años) y actualizó el monto mínimo de los mismos a $20.000. Cabe destacar, que la resolución busca a facilitar el financiamiento de las empresas a mediano y largo plazo.

"En este sentido, se espera que la nueva implementación sea útil principalmente para el sector PyME y tenga impacto en la economía real", explicó.

CNV: otros cambios para el cheque de pago diferido y pagaré

Adicionalmente, se establecieron dos excepciones bajo ciertas condiciones y requisitos para el cheque de pago diferido y el pagaré. Las cuales permiten que tales instrumentos puedan ser transferidos por el adquirente de los mismos a otros comitentes diferentes siempre que revistan la calidad de:

1.- Intermediario del exterior y custodio, en el marco de acuerdos de custodia global a través de un depositante en Caja de Valores S.A.

2.- Fiduciario financiero en el marco de un fideicomiso financiero con autorización de oferta pública para la titulización de dichos instrumentos.

16.05.24 Comunicado Pagares Hard Dollar.pdf

Dejá tu comentario

Te puede interesar