29 de marzo 2022 - 13:50

Sorpresa en el mercado: criptomoneda se dispara 11% y alcanza su máximo histórico

Luna Foundation, la compañía detrás de la red, está realizando inversiones masivas en la criptomoneda para llegar a un total de u$s10.000 millones en BTC. Cuál es la expectativa en el precio y porqué es una de las mejores criptomonedas para invertir en 2022.

TERRA.jpg

Terra, la blockchain conocida por albergar el token Luna, está en tratativas de crear una Terra US (UST), una stablecoin respaldada en Bitcoin. Para eso, Luna Foundation, la compañía detrás de la red, está realizando inversiones masivas en la criptomoneda para llegar a un total de u$s10.000 millones en BTC. Es por esta razón, que en las últimas 24 horas, Terra se dispara y encabeza la tendencia alcista del mercado de criptomonedas.

Esta mañana el precio del token Luna alcanzó un máximo histórico. La criptomoneda subió un 11% y se mantuvo en el octavo lugar por capitalización de mercado (por detrás de Cardano, ADA). Por la tarde, aún mantiene el impulso alcista, al crecer 5,8% hasta los u$s106,64.

Las alzas responden a Luna Foundation Guard (LFG), con sede en Singapur que compró el lunes bitcoins por valor de 135 millones de dólares, según un informe publicado recientemente de Bloomberg. Tras estas adquisiciones se ha confirmado que la dirección asociada a la fundación tiene actualmente un valor aproximado de u$s1.320 millones en bitcoins. Como la blockchain de Bitcoin y la de Terra son incompatibles, la empresa debe llevar a cabo un proceso de “envolvimiento” de los BTC. Los BTC comprados se giran hacia la blockchain de Terra y de esa manera pueden enviarse al contrato inteligente de UST para respaldar sus activos.

En las últimas horas, Do Kwon -CEO de Terra- confirmó que ya adquirieron más de u$s2.000 millones en Bitcoin, lo que sugiere que aún resta un buen camino por recorrer. De este modo, es de esperar que el alza de BTC siga su curso.

La iniciativa de Terra es algo inédito en el mercado cripto, pero muchos especialistas esperan que sea una tendencia que gane nuevos adeptos en el futuro cercano. El comentarista cripto, Anthony Pompliano, de hecho, señaló en las últimas horas que “todos los emisores de monedas estables deben prestar atención” a lo que está haciendo Terra. “Bitcoin es bueno para los negocios”, agregó el experto.

Los rumores sobre la compra del token más operado del mercado por parte de Terra como activo de reserva comenzaron a circular la semana pasada. La especulación en torno al tamaño de estas compras empujó el precio de la mayor criptomoneda al alza, demostrando ser uno de los principales catalizadores alcistas. Por lo tanto, muchos analistas señalan que es Terra la responsable de las subas que llevaron al Bitcoin a marcar un máximo de 2022 en u$s48.000 este 28 de marzo.

El reciente repunte del precio hizo que la capitalización neta del token de Terra superara los u$s37,170 millones, lo que supone ahora el 1,8% de todo el mercado de criptomonedas, frente al 0,4% de principios de este año.

Sin embargo, según Cointelegraph, desde un punto de vista técnico, Luna se enfrenta a la posibilidad de sufrir una corrección de precios del 50% en las próximas semanas, aunque esto no tiene por qué perjudicar las perspectivas alcistas a largo plazo. Como resultado, el precio de Luna podría subir hacia los u$s425 en 2022.

Dejá tu comentario

Te puede interesar