Binance analiza crear un fondo de u$s1.000 millones para comprar criptos en dificultades

Finanzas

El CEO de la compañía agregó que de no alcanzar los fondos, pueden asignar más.

La bolsa de criptodivisas Binance analiza crear un fondo de unos u$s1.000 millones para la posible compra de activos en dificultades en el sector digital, informó el jueves Bloomberg News, citando una entrevista con el presidente ejecutivo Changpeng Zhao.

Zhao insinuó la posibilidad de asignar más fondos en la entrevista. "Si no es suficiente, podemos asignar más", dijo.

Durante su intervención en una conferencia en Abu Dabi la semana pasada, Zhao dijo que había un gran interés por parte de los actores del sector en un fondo de recuperación que su empresa planea lanzar para ayudar a los proyectos de criptomonedas que se enfrentan a una crisis de liquidez, tras el colapso de su rival FTX.

Afirmó que dicho fondo ayudaría a "reducir los efectos negativos en cascada de FTX", sin dar una cifra exacta del fondo. La caída de FTX habilitó una investigación sobre las operaciones de la compañía. Los abogados de la empresa FTX, uno de los principales exchange de criptomonedas, denunciaron que se destinaron u$s300 millones para la compra propiedades de vacaciones de los altos ejecutivos de la compañía y alertaron de que Sam Bankman-Fried manejo el exchange como un "feudo personal" de Sam Bankman-Fried.

Binance se había ofrecido a comprar FTX previo a su colapso pero finalmente retiró la oferta.

El mercado de las criptomonedas se tambalea tras el colapso de FTX, que ha solicitado la protección por bancarrota bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos. Varias empresas de criptomonedas se han preparado para las consecuencias de la quiebra de FTX, muchas de ellas con una exposición millonaria a la bolsa.

La semana pasada, la importante empresa de criptomonedas Genesis dijo que había suspendido los reembolsos de los clientes en su negocio de préstamos, mientras que BlockFi se está preparando para declararse en quiebra.

Del mismo modo, la francesa Coinhouse bloqueó el jueves sus retiros argumentando "tensiones globales en el mercado y una presión sobre la liquidez", según reportó la agencia de noticias AFP. Por otro lado, actores del sector pidieron regulaciones y mayor transparencia luego de que se desencadenara la caída generalizada de los activos digitales.

En el plano local, una de las empresas de criptomonedas más difundidas, Lemon Cash, anunció este jueves que hará recortes en su planta laboral en un 38%. Lemon Cash descarta que estas medidas tengan que ver con FTX/Alameda, a la que estaba expuesta y donde tenía los fondos de los usuarios. "Este era el camino a seguir y lo sabemos desde hace un tiempo. Durante los primeros días de noviembre, tras conocerse públicamente los problemas que enfrentaban FTX/Alameda, Lemon retiró todos los fondos de los usuarios y los quitó como opción para el servicio de Earn".

Dejá tu comentario