La criptomoneda meme Dogecoin (DOGE) repuntó 3,42% luego de una baja acumulada de la semana pasada del 13% luego de que Elon Musk publicara en sus redes sociales una imagen de su perro raza Shiba Inu, ícono de la divisa. Además, crecieron otras criptomonedas con un nombre similar al de su mascota.
Elon Musk incrementa el valor de Dogecoin al publicar un tuit de su mascota
Dogecoin logró repuntar más de un 3% luego de una caída acumulada del 13% en la última semana tras el "martes negro" de las criptomonedas.
-
Trump lanza Trump lanza su propia criptomoneda antes de asumir y genera u$s40.000 millones en dos días
-
Bitcoin supera los u$s109.000 y alcanza un nuevo máximo histórico en vísperas de la asunción de Trump
La divisa alcanzó un máximo histórico después de que el multimillonario publicara la imagen de su cachorro con la leyenda "Floki ha llegado". El aumento del precio en un 150% se reflejó en otras criptomonedas alternativas con nombres similares, incluidos Floki Shiba y Super Floki.
A pesar de los aumentos masivos de precios, todas ellas permanecen fuera de la lista de las 2 mil criptomonedas más valiosas, según el índice de precios de CoinMarketCap. No es la primera vez que un tweet de Musk ha provocado que los mercados de criptomonedas se muevan, ya que anteriormente ayudó a impulsar a dogecoin a nuevos niveles récord a principios de este año en su última aparición pública.
La criptomoneda comenzó como una broma entre amigos en torno al popular meme de "Doge". Fue lanzada en 2013 por Billy Markus, un programador estadounidense, y decidieron ilustrar la moneda con la cara de los perros raza Shiba Inu.
Cabe aclarar que esta criptomoneda es altamente inflacionaria por definición y diseño. Imprime bloques con 10.000 monedas cada minuto y aproximadamente 14.400.000 Doge son impresos a diario. En el segundo trimestre de 2021, Dogecoin, la popular criptomoneda que lleva la cara de un perro, fue una de las criptomonedas con mayor rendimiento.
Desde agosto del año pasado, DOGE creció alrededor de 4.600%, conforme a un análisis de Coinmarketcap, y en lo que va del año dio ganancias del 400%.
El millonario opina que Dogecoin es una de las criptomonedas "más fuertes" del ecosistema criptográfico y, por esta razón, invierte en ella. No obstante, no se sabe cuántos activos digitales están bajo la custodia de Musk.
- Temas
- Criptomonedas
- Elon Musk
Dejá tu comentario