¿Qué son las granjas de criptomonedas?

Finanzas

En el presente artículo explicaremos qué son las granjas de criptomonedas, para qué sirven y cómo funcionan las inversiones en las mismas.

Dentro del ecosistema de las criptomonedas podremos encontrar distintos agentes económicos que juegan distintos roles, por un lado tendremos a los mineros, a los desarrolladores, a los inversores, a los exchanges.

Es importante entender que cada agente llevara acabo distintas acciones dentro del ecosistema cripto, tendremos las inversiones, las acciones de minería, la intermediación y la creación de código.

Asimismo dentro de la práctica de minería existen las llamadas Granjas de Criptomonedas.

En el presente artículo explicaremos qué son las granjas de criptomonedas, para qué sirven y cómo funcionan las inversiones en las mismas.

Granjas de criptomonedas

Una granja minera es una ubicación, generalmente un gran espacio, que alberga varias computadoras dedicadas a la extracción de una o más criptomonedas.

Las computadoras consumen mucha energía y se necesita aire acondicionado para evitar que se sobrecalienten.

Generalmente las ubicaciones frías son ideales para este tipo de granjas lugares como Tierra del Fuego, Québec entre otros son lugares atractivos para este tipo de actividad debido a sus inviernos fríos y sus bajos costos de electricidad.

Aun así, la minería es cara. Además de consumir grandes cantidades de electricidad, las computadoras deben reemplazarse con frecuencia. Por tanto, los promotores de explotaciones mineras necesitan capital para poner en marcha, ampliar y mantener sus explotaciones.

El tipo de inversión propuesta puede variar de una explotación minera a otra. Por ejemplo, un promotor puede:

  • lanzar una oferta inicial de criptomonedas (ICO)
  • pedir a los inversores que compren el equipo informático que se alojará y utilizará para la minería en la finca
  • emitir deuda (por ejemplo, bonos) o valores de capital (por ejemplo, acciones).

Inversión en minería

La minería de bitcoin es una actividad que puede ser considerada como una potencial inversión al igual que los activos virtuales.

Cuando las criptomonedas aumentan de valor, los inversores perciben una oportunidad y piensan en invertir en criptomonedas y actividades relacionadas como la minería.

El rendimiento de la minería depende de los costos de la electricidad, la capacidad informática y la eficiencia de las computadoras utilizadas y los precios del mercado de las criptomonedas.

Cuando las criptomonedas disminuyen de valor, también lo hacen los ingresos de la minería, lo que hace que la minería sea una actividad muy volátil y arriesgada.

Asesor impositivo fintech

Dejá tu comentario