Solana cayó un 40% pero analistas sostienen que volverá a la carrera alcista

Finanzas

SOL se desmplomó un 40% desde su máximo histórico, a pesar de haber triplicado el último mes. La red se vio sobrepasada el 14 de septiembre, sin embargo el análisis técnico explica que se viene un camino alcista.

Solana cayó esta última jornada un 13,27% y tocó un mínimo intradiario de u$s133.53 en una tendencia correctiva. El 9 de septiembre esta altcoin alcanzó un máximo de cerca de u$s221,38 y luego comenzó a descender. SOL se desmplomó un 40% desde su máximo histórico, a pesar de haber triplicado el último mes.

¿Qué sucedió? la red de esta criptomoneda se vio sobrepasada el 14 de septiembre cuando las transacciones, que fueron 400.000 por segundo, generó una interrupción del servicio. La versión beta de la red principal de Solana sufrió 18 horas de inestabilidad y afectó a las aplicaciones descentralizadas.

Según los informes, la causa raíz del problema fue el exchange descentralizado Raydiumm que intentaron comprar compulsivamente SOL. Los validadores de Solana no priorizaron las transacciones, lo que provocó una división de la cadena, explicó Cointelegraph.

Sin embargo el análisis técnico sostiene que se viene un camino alcista, así expresó el mismo medio: "La reciente acción del precio de Solana lo ha llevado a formar un patrón de bandera alcista similar. Como resultado, su próximo intento de romper por encima de la línea de tendencia superior del canal podría llevar su precio tan alto como la altura del asta de la bandera, que llega a rondar los u$s107".

Dejá tu comentario