El dólar oficial mantiene la calma en Argentina, pese a las turbulencias en los mercados internacionales. El tipo de cambio mayorista terminó el jueves a $1.394,50. En tanto, el S&P Merval subió por segunda jornada consecutiva, aunque los ADRs operaron dispares. El principal castigo vino por el lado de los bonos, que sufrieron mayoría de bajas. Por ende, el riesgo país se afianzó por encima de los 600 puntos. Todas las miradas de la city este viernes estarán puestas en las novedades de la guerra en Medio Oriente y su impacto en el precio del petróleo, que se sostiene por encima de los u$s100 el barril de Brent.
Por la crisis del petróleo, la AIE recomienda más teletrabajo y menos viajes de avión
Tres días de trabajo remoto adicionales, reducir un 40% los vuelos de negocios y dar gratuidad en el transporte público para desincentivar el uso del auto figuran entre las diez medidas que recomienda la Agencia Internacional de la Energía (AIE) para reducir la demanda de petróleo por la guerra en Medio Oriente.
Estas medidas "de emergencia", que se centran sobre todo en la reducción del uso de los vehículos privados, podrían servir para ahorrar hasta un máximo de 6 millones de barriles diarios, lo que compensaría solo en parte la falta global de crudo, se asegura en un informe publicado este viernes por la AIE.




Dejá tu comentario