Dólar hoy: a cuánto cotiza este jueves 2 de junio

Finanzas

Mirá las cotizaciones del dólar, dólar blue, dólar ahorro, dólar MEP, dólar CCL y dólar cripto en la Argentina. Conocé además el precio de la moneda estadounidense en el Banco Nación.

El dólar hoy -sin los impuestos- anotó este jueves 2 de junio su menor suba diaria desde fines de abril, al aumentar siete centavos a $125,95 para la venta, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete se mantuvo sin cambios a $125,25 para la venta.

En el mercado paralelo, en tanto, el dólar blue opera estable a $206, según el promedio en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires que releva Ámbito.

Por su parte, el Banco Central cortó con una mini racha de ventas, y pudo comprar en forma neta más de u$s10 millones. Ente martes y miércoles de esta semana había vendido más de u$s200 millones, complicando la meta de reservas acordada con el FMI.

Cotización del dólar solidario, jueves 2 de junio

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- aumentó 12 centavos a $207,82 en promedio, con lo cual opera por cuarta jornada consecutiva por encima del blue. Además, durante este jueves superó también al valor del dólar MEP.

Cotización del dólar mayorista, jueves 2 de junio

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, ascendió 14 centavos hasta los $120,46.

Cotización del dólar CCL, jueves 2 de junio

El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global GD30- descendió un 0,6% a $209,53, en tanto que la brecha se ubicó en 73,88%, el valor más bajo en seis semanas.

Cotización del dólar MEP, jueves 2 de junio

Por su parte, el MEP -también valuado con el Global 2030- cedió un 0,8% a $207,04, y la brecha con el mayorista se estableció en 72,3%, mínimo en un mes y medio.

Cotización del dólar blue, jueves 2 de junio

El dólar blue opera estable y se consolida como el tipo de cambio minorista "más barato" del mercado, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar informal cotiza sin cambios a $206, luego de retroceder en la jornada hasta los $205. Así, se mantiene por debajo del solidario, por cuarta jornada seguida.

Con todo, la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial mayorista se ubica al 71%.

En lo que va del año, el dólar informal cede $2 después de terminar el 2021 en los $208.

Cotización del dólar cripto, jueves 2 de junio

El dólar cripto o dólar Bitcoin asciende un 0,2% a $206,99, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.

Más noticias sobre el Dólar blue y Dólar

Tras la disparada en abril, el dólar financiero se mantuvo calmo en mayo y cerró en torno a los $210

El súper dólar sigue en baja y las señales empujan a los inversores a refugiarse

Una pausa para el súper dólar: qué puede pasar ahora

El salario en dólares en la Argentina es el más bajo en la región

En qué invertir el aguinaldo: opciones para ganarle a la inflación y al dólar

Dejá tu comentario