El multimillonario gestor de fondos de cobertura Bill Ackmann pronosticó que la Reserva Federal podría recortar las tasas de interés más de tres veces este año, y que debería comenzar muy pronto. El inversor dijo que espera que el banco central tenga que recortar los costos de endeudamiento de referencia temprana y frecuentemente en 2024, a contramano de las expectativas del mercado de una política monetaria mucho más flexible este año.
El gurú financiero Bill Ackman predice que la Fed podría recortar las tasas de interés más de lo esperado en 2024
A pesar de que la tasa anual de inflación subió ligeramente por encima de las predicciones de los economistas al 3,4% en diciembre, los mercados aún están fijando en precios algunos recortes agresivos de tasas que "comenzarían pronto".
-
Bitcoin: BlackRock afirma que la Reserva Federal facilita el camino a la cripto, ¿por qué?
-
Baja de tasas de la Reserva Federal no urge: puede esperar, pero servirá tenerla a mano

'En este momento, con la inflación enfriándose de manera significativa, el costo real del dinero es muy alto. Así que creo que van a tener que moverse temprano', dijo Ackman.
Cabe recordar que la Fed mantuvo las tasas de interés estables en su última reunión en diciembre, por lo que Ackmann indicó que se avecinan múltiples recortes este año, pero no llegó a decir cuándo sería eso. Los economistas están divididos en cuanto a cuán pronto tomarán los responsables de las políticas la decisión de recortar las tasas.
'En este momento, con la inflación enfriándose de manera significativa, el costo real del dinero es muy alto. Así que creo que van a tener que moverse temprano', dijo Ackman, CEO del fondo de cobertura Pershing Square, durante una entrevista en CNBC Squawk Box el viernes.
'Ciertamente, podríamos hacer más de tres recortes'. Añadió: 'Creo que es bueno para las acciones siempre y cuando bajen las tasas lo suficientemente rápido como para evitar una recesión significativa'.
Reserva Federal: las proyecciones sobre futuros recortes
Si las bajan demasiado lentamente y Estados Unidos entra en recesión, afectaría los precios de las acciones. Esa es una mala noticia para las cuentas 401(K), que están en gran medida invertidas en acciones e índices bursátiles como el Dow o el S&P 500. Las tasas de interés actualmente oscilan entre el 5,25% y el 5,5%, llevando los costos de endeudamiento a un máximo de 22 años.
Después de la reunión de diciembre, los funcionarios de la Fed indicaron que podrían llevar a cabo tres recortes de tasas de un cuarto de punto porcentual en 2024, llevando las tasas de interés alrededor del 4,6% para fin de año. Pero hay desacuerdo entre los economistas sobre cuándo podrían comenzar estos recortes y cuántos podrían ser.
A pesar de que la tasa anual de inflación subió ligeramente por encima de las predicciones de los economistas al 3,4% en diciembre, los mercados aún están fijando en precios recortes agresivos de tasas que comienzan pronto. Los operadores en el mercado de futuros de fondos federales están prediciendo que habrá hasta seis recortes de tasas este año.
El banco de inversión dijo que aunque la inflación está más cerca del objetivo del 2% de la Fed, la tasa anual principal no ha seguido un camino descendente constante. El índice de precios al consumidor de diciembre se vio impulsado por el costo de la vivienda, que impulsó más de la mitad del crecimiento mes a mes.
Los economistas habían predicho que la tasa anual de inflación hasta diciembre sería del 3,2%. 'El informe del IPC sugiere que el recorte inicial de tasas de la Fed podría ser más tarde de lo que el mercado espera', dijo Quincy Krosby, estratega global jefe de LPL Financial, tras el anuncio del jueves de la Oficina de Estadísticas Laborales.
- Temas
- Reserva Federal
- Tasas
- Inflación
Dejá tu comentario