21 de septiembre 2023 - 16:30

El oro sufrió una caída abrupta ante la perspectiva de tasas más altas y por más tiempo

El dólar superó máximos de seis meses y los bonos del Tesoro a 10 años se situaron en un pico de 16 años, lo que pesó sobre el oro.

Oro: el impacto de las señales de la Reserva Federal.

Oro: el impacto de las señales de la Reserva Federal.

Pexels

El oro amplió su caída este jueves 21 de septiembre, arrastrado por el repunte del dólar y de los rendimientos de los bonos estadounidenses. Esto sucedió después de que la Reserva Federal endureció su postura sobre las tasas de interés.

El oro al contado cedía un 0,5% a u$s1.919,78 la onza. Los futuros del oro estadounidense cayeron un 1,4% a u$s1.939,60. De esa forma, cortó una racha alcista de 5 jornadas al hilo.

Oro: el impacto de las señales de la Reserva Federal

El pasado miércoles, la Reserva Federal mantuvo estables las tasas de interés, pero sus proyecciones trimestrales actualizadas mostraron que podrían subir una vez más este año y mantenerse altas hasta 2024.

El dólar superó máximos de seis meses, mientras que los bonos del Tesoro a 10 años se situaron en un pico de 16 años, lo que pesó sobre el oro al contado, que no devenga intereses.

Mientras que los mercados apuntan a un 45% de posibilidades de otra suba de tasas este año, también apuestan por un 40% de posibilidades de que la Fed suavice su política en la primera mitad de 2024, según la herramienta FedWatch de CME.

"El metal precioso probablemente tendrá que depender de la desaceleración de los rendimientos de los bonos del Tesoro con el fin de registrar ganancias significativas al alza", dijo el analista jefe de mercado de KCM Trade, Tim Waterer.

Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0,9% a u$s23,45 la onza y el platino cedía un 0,8% a u$s921,33. El paladio perdía un 0,8% a u$s1.264,71.

Dejá tu comentario

Te puede interesar