16 de marzo 2023 - 19:30

El petróleo frenó derrape y subió tras tocar su valor más bajo en un año y medio

Los futuros de crudo Brent ganaron 1,61 dólares, o un 2,2%, a 75,30 dólares el barril. Los futuros de crudo West Texas Intermediate (WTI) sumaban 1,53 dólares, o un 2,3%, a 69,14 dólares el barril.

Petróleo

Los precios del petróleo subieron un 2% este jueves después de caer a mínimos de casi 15 meses a principios de la sesión, respaldados por informes de que los principales productores Arabia Saudita y Rusia se reunieron para discutir formas de mejorar la estabilidad del mercado.

Los futuros de crudo Brent ganaron 1,61 dólares, o un 2,2%, a 75,30 dólares el barril. Los futuros de crudo West Texas Intermediate (WTI) sumaban 1,53 dólares, o un 2,3%, a 69,14 dólares el barril.

Previamente en la sesión del jueves, ambos contratos habían caído más de un dólar por barril a mínimos de casi 15 meses. El miércoles, el tercer día consecutivo de bajas, el crudo estadounidense cayó por debajo de los 70 dólares el barril por primera vez desde el 20 de diciembre de 2021.

Medios estatales sauditas informaron que el ministro de Energía del país, el príncipe Abdulaziz bin Salman, y el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, se reunieron en la capital saudita para discutir los esfuerzos del grupo OPEP+ para mantener el equilibrio del mercado.

"La noticia despertó a los alcistas en el mercado, y era algo esperado con la liquidación que hemos visto en las últimas sesiones", dijo John Kilduff, socio de Again Capital.

Los precios del petróleo también se vieron respaldados por una recuperación más amplia en los mercados financieros después de que los reguladores suizos lanzaron un salvavidas a Credit Suisse, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, aseguró a los legisladores que el sistema bancario de Estados Unidos sigue siendo sólido.

El dólar se debilitó el jueves, lo que abarataba el petróleo en dólares para los compradores con otras monedas extranjeras y aumentó la demanda.

Tanto la OPEP como la Agencia Internacional de Energía (AIE) han pronosticado una mayor demanda de petróleo esta semana, pero las preocupaciones por el exceso de oferta continúan pesando en el mercado.

Pero la decisión del Banco Central Europeo de subir las tasas de interés, como se esperaba, también pesó sobre los precios del petróleo.

El comercio de crudo seguirá siendo volátil, especialmente si otros bancos centrales perseveran con los aumentos de tasas, dijo Craig Erlam, analista de OANDA.

Dejá tu comentario

Te puede interesar