El Ethereum crece muy por encima del Bitcoin en lo que va del año

Finanzas

Desde que comenzó el 2021, la segunda divisa digital de mayor volumen trepó un 438%. Por otro lado, Ethereum llegó a triplicar a Bitcoin en el monto de las transacciones diarias, alcanzando un máximo de u$s35.000 millones

El Ethereum está ganando la carrera al Bitcoin en lo que va del año. En 2021, acumuló un alza del 438% mientras que la principal divisa digital subió un 76%. En la última semana, ambas tuvieron una tendencia alcista y crecen las expectativas para lo que resta del 2021.

En los últimos siete días, Ethereum aumentó un 23% mientras que Bitcoin un 7,69%. El Ether superó el viernes la barrera de los u$s4.000 por primera vez desde el 15 de mayo pero ahora volvió a ubicarse en torno al u$s3,800. Un criterio que explica el aumento de ETH según los analistas es el rol destacado como sistema dominante para finanzas descentralizadas (DeFi), tokens de utilidad y tokens no fungibles o NFT.

Ethereum superó a Bitcoin en el número de transacciones a inicios de julio de 2017, para alcanzar un máximo histórico en mayo de este año. Aunque las transacciones de ambas redes han decrecido desde mayo de este año, para el 2 de septiembre pasado se registran 1,16 millones de transacciones en Ethereum y 244.953 transacciones en Bitcoin. Es decir, Ethereum casi quintuplica en transacciones a Bitcoin.

Respecto al valor transferido en ambas redes, en los últimos tres meses se han registrado volúmenes similares en torno a los USD 10.000 millones diarios, mientras que, en mayo pasado, Ethereum llegó a triplicar a Bitcoin en el monto de las transacciones diarias, alcanzando un máximo de u$s35.000 millones (media de transacciones en 7 días).

Expectativas

El sector de las criptomonedas comienza la semana con fuerza, con subidas en sus principales activos. El Bitcoin supera los 51.000 dólares y el Ethereum se mueve en los 3.900.

Diego Morín, analista de IG Markets, “después de la debacle generada ante la presión ejercida por las continuas prohibiciones por parte del gobierno Chino, especialmente con el bloqueo de pagos con criptodivisas, tanto el Bitcoin como el Ethereum se han recompuesto de la presión ejercida, pese a que el gigante asiático sigue modificando y ajustando la incorporación del yuan digital, cuya puesta en marcha comenzó hace meses”.

“Tendremos que seguir pendientes de la evolución del mercado en las próximas horas y/o semanas, ya que hemos visto cómo las manos fuertes han aprovechado para incorporarse al Bitcoin y al Ethereum una vez que liquidaron sus posiciones el pasado mes de mayo, por lo que será interesante el acercamiento que están realizando hacia las resistencias psicológicas”.

En cuanto al Ethereum, Alejandro Zala Country Manager de Bitpanda en España apunta que “ha subido un 30% en agosto y podemos esperar un movimiento de precios más alcista en septiembre. Es la segunda subida mensual consecutiva y la mayor desde abril, cuando el precio subió casi un 45%”.

Dejá tu comentario