Una nena de tres años explica qué es Ethereum usando a Peppa Pig

Finanzas

Se llama Lily y es la educadora de criptomonedas más joven del ecosistema en su programa Lily's Show explicó muy sencillo cómo funciona la red Ethereum.

Lily la más pequeña criptoentusiasta que, a través de su programa ‘Lily’s Show’ explica el ecosistema cripto. El último episodio de su show lo dedicó a Ethereum: qué son los NFT, la Blockchain, fueron solo alguno de los conceptos explicados.

Embed

“Ethereum es una plataforma de tecnología Blockchain descentralizada y de código abierto“, comentó Lily. Se sabe que Ethereum permite las finanzas descentralizadas, los tokens no fungibles (NFT) y los contratos inteligentes.

Allí la pequeña sostiene que fue inventada por Vitalik Buterin. “Entonces, ¿cómo funciona todo esto? Te lo voy a mostrar con Peppa Pig”, dijo pequeña. Peppa representa la criptomoneda nativa de esta cadena de bloques, Ether. Este token “alimenta” la plataforma, explicó mientras sostenía los juguetes.

La mamá y el papá de Peppa representan a los protocolos descentralizados que operan sobre Ethereum, MakerDAO y Uniswap, respectivamente, indicó. “La mamá de Peppa, que es MakerDAO, puede venir a la casa usando un contrato inteligente“, explicó Lily.

Luego agregó más juguetes y dijo "estos son los NFT", son "el alma de la fiesta".

La nena continuó la transmisión adentrándose en el tema del futuro de Ethereum y la transición a ETH 2.0, que implicará que esta red abandone su actual mecanismo de consenso de prueba de trabajo (PoW) por uno de prueba de participación (PoS).

En su video, la pequeña criptoentusiasta también se adentró en los planes de Ethereum para dividir su infraestructura en partes más pequeñas, un proceso que se conoce como sharding o fragmentación.

Temas

Dejá tu comentario