Wall Street cae arrastrado por sector de energía

Finanzas

El S&P baja un 1% y el Dow Jones, más de 2%. Los inversores se preparan para otra semana de sombríos reportes de ganancias corporativas y datos económicos

Las acciones caían este lunes en la bolsa de Nueva York, golpeadas por el derrumbe del sector de energía y del precio del petróleo, mientras los inversores se alistaban para otra semana de sombríos reportes de ganancias corporativas y datos económicos que ofrecerán más evidencia sobre los estragos del coronavirus.

El promedio industrial Dow Jones bajaba más de 2% tras abrir la sesión con un descenso de 147,39 puntos, o 0,61%, a 24.095,10 unidades.

En tanto, el índice S&P 500 caía 28,94 puntos, o 1,01%, a 2.845,62 unidades; y el índice compuesto Nasdaq cedía 96,77 puntos, o 1,12%, a 8.553,38 unidades.

Europa

Los mercados bursátiles de Europa tuvieron un comienzo tambaleante, ya el índice regional STOXX 600 entraba y salía de territorio negativo, mientras que el FTSE de Londres, el DAX de Alemania, el CAC 40 de París, el FTSE MIB de Milán y el IBEX 35 de Madrid caían más de un 1%.

El contrato a mes inmediato del referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) caía 5,40 dólares, o un 29,5%, a menos de 13 dólares por barril, su menor nivel desde marzo de 1999, dado que algunas instalaciones de almacenamiento en el mundo están cerca de su capacidad máxima.

El referencial europeo Brent cedía un 5% a 26,60 dólares por barril, pero todo apuntaba al mismo problema, demasiada oferta e insuficiente demanda.

Las acciones y otros importantes mercados, sin embargo, aún operaban con relativa fuerza, principalmente debido a las noticias de que las cifras sobre el virus en Europa están disminuyendo, dijo el jefe de estrategia macro de Rabobank, Elwin de Groot.

El índice MSCI de acciones de Asia Pacífico excluyendo a Japón perdió un 0,2%, tomándose una pausa luego de cinco semanas consecutivas de ganancias.

El índice Nikkei de Japón cayó un 1,15%, pero las acciones chinas subieron un 0,4% luego de que el país bajó una tasa referencial de crédito para apuntalar su economía luego de que se contrajo por primera vez en décadas.

Dejá tu comentario