Clave para el mercado: Fed dio más certezas sobre cuándo empezará a reducir compras de activos

Finanzas

Según extractos de las actas de su última reunión de septiembre, la Reserva Federal podría comenzar el denominado "tapering" desde noviembre y terminarlo a mediados del año próximo. El Comité Monetario se reunirá de nuevo el 2 y el 3 de noviembre.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, banco central) podría comenzar a reducir sus compras de activos desde noviembre y terminarlas a mediados del año próximo, según extractos de las actas de su última reunión de política monetaria publicadas este miércoles.

"Los participantes (de la reunión) notaron que si se toma una decisión para comenzar a reducir las compras en la próxima reunión" del organismo, "el proceso de reducción podría comenzar (...) a mediados de noviembre o mediados de diciembre", destacó el resumen de la cita de 21 y 22 de setiembre. El Comité Monetario de la Fed se reunirá de nuevo el 2 y el 3 de noviembre.

"La mayoría de los participantes estimaron que si la reactivación económica sigue globalmente por buen camino, un proceso de reducción progresivo" de las compras de activos "concluido hacia mediados del año que viene sería probablemente apropiado", destacó el documento.

Estas compras mensuales podrían recortarse cada mes en 10.000 millones de dólares en el caso de los bonos del Tesoro y de 5.000 millones en el caso de los productos financieros adosados a préstamos hipotecarios, añade el comunicado.

A ese ritmo, se requerirían ocho meses para terminar con estas compras que totalizan 120.000 millones de dólares cada mes actualmente, y sirven para inyectar dinero en los mercados, facilitar el crédito y bajar las tasas de interés.

Dejá tu comentario