Los tres principales índices de Wall Street cayeron este miércoles, ya que los funcionarios de la Reserva Federal desconcertaron a los inversores al indicar que proyectan subidas de las tasas de interés en 2023, antes de lo esperado por los inversores.
Wall Street cayó por previsiones de funcionarios de Fed de alzas de tasas en 2023
Los principales índices de Wall Street extendieron sus pérdidas, además los bonos del Tesoro alcanzan rendimientos más altos. Fue tras el comunicado de la Fed donde se sostuvo que la inflación alcanzaría un 3,4% en 2021.
-
Diálogos de Wall Street
-
Los datos que mira la city: las pistas de la Fed sobre qué sucederá con las tasas en la era de Trump
Según las nuevas proyecciones, la mayoría de los 11 de los 18 funcionarios del banco central de Estados Unidos se inclinan por al menos dos subidas de tipos de un cuarto de punto para 2023. Al mismo tiempo, se comprometieron a mantener una política monetaria de apoyo por ahora para fomentar la recuperación del empleo.
La Fed citó la mejora de las perspectivas económicas, con un crecimiento económico que se espera que alcance el 7% este año.
Con una aceleración de la inflación mayor a la prevista y una rápida recuperación de la economía, el mercado había estado buscando pistas sobre cuándo podría la Fed modificar las medidas puestas en marcha el año pasado para combatir las consecuencias económicas de la pandemia, incluido un enorme programa de compra de bonos.
La Reserva Federal reiteró su promesa de esperar a que se produzcan "mayores avances sustanciales" antes de empezar a cambiar a políticas adaptadas a una economía totalmente abierta.
También mantuvo su tasa de interés de referencia a corto plazo cerca de cero y dijo que seguirá comprando 120.000 millones de dólares en bonos cada mes para impulsar la recuperación económica.
Sin embargo, los inversores interpretaron los comentarios de la Fed sobre las tasas como más agresivos que antes.
"A primera vista, el gráfico de puntos que proyectaba dos subidas para 2023 era más agresivo de lo esperado, y los mercados reaccionaron así", dijo Daniel Ahn, economista jefe para Estados Unidos de BNP Paribas.
Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 264,41 puntos, o un 0,77%, a 34.034,92 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 22,83 puntos, o un 0,54%, a 4.223,76 unidades. El Nasdaq Composite bajó 33,17 puntos, o un 0,24%, a 14.039,68 unidades.
Dejá tu comentario