Elon Musk ya tiene sucesor: un joven de 25 años ya se convirtió en el nuevo multimillonario más joven del mundo

Finanzas

Alexandr Wang fue destacado por la revista Forbes en las últimas horas. Se calcula que su fortuna actual es de 1000 millones de dólares gracias a su trabajo en inteligencia artificial. Su historia.

Alexandr Wang fue destacado por la revista Forbes como el sucesor de Elon Musk. ¿Porqué? porque se convirtió en uno de los nuevos multimillonarios más jóvenes del mundo. Se calcula que su fortuna actual es de 1000 millones de dólares gracias a su trabajo en inteligencia artificial.

Alexandr es hijo de inmigrantes chinos y criado en la base militar de Nuevo México que concibió la primera bomba atómica. Wang es la mente maestra detrás del crecimiento de Scale AI. Hijo de inmigrantes chinos dedicados a la física y criado en la base militar del estado de Nuevo México que concibió la primera bomba atómica, este joven empresario consiguió que algunas de las mayores compañías del mundo confíen el futuro de su inteligencia artificial en su empresa.

“Les dije a mis padres que esto iba a ser algo que solo haría durante el verano. Obviamente, nunca más volví a la escuela”, admitió a finales de mayo a Forbes.

Tiene 25 años y es uno de los fundadores y actual CEO de Scale AI, una empresa con sede en San Francisco (EEUU) que se dedica al tratamiento de datos y la inteligencia artificial. Ganó contratos para ayudar a la Fuerza Aérea y a la Milicia de Estados Unidos implementar esta tecnología en los últimos años. El servicios que ofrece no solo es de interés para el gobierno estadounidense, sino para empresas como Airbnb, General Motors y Flexport. Hasta la fecha, son más de 300 empresas las que utilizan los servicios de Scale, que las ayuda a simplificar la maraña de datos y a tomar acciones basados en ellos.

El algoritmo de Scale es capaz de analizar imágenes de satélite mucho más rápido que los humanos para determinar, por ejemplo, el daño que están causando las bombas rusas en Ucrania, aseguran especialistas. Con su destreza, logró que su empresa embolse 325 millones de dólares, y ha alcanzado un valor total de 7,3 mil millones de dólares. Wang tiene el 15% de acciones, las cuales valen mil millones de dólares, cifra que lo convierte en el multimillonario más joven. Scale se fundó en 2016 y, desde entonces, se ha dedicado a la empresa.

“Todas las industrias están sentadas en enormes cantidades de datos”, dijo Wang, que apareció en la lista de Forbes Menores de 30 años en 2018. “Nuestro objetivo es ayudarles a desbloquear el potencial de los datos y supercargar sus negocios con la IA”, agregó.

Dejá tu comentario