Las bolsas mundiales retrocedieron desde máximos históricos el viernes, ya que los inversores seguían alejándose de los valores de crecimiento de megacapitalización, mientras una interrupción cibernética mundial afectaba a servicios que van desde las aerolíneas a los bancos y los servicios financieros, cerrando una semana turbulenta para los mercados.
Inversores huyeron de las acciones de las tecnológicas: las cuatro alertas en los mercados
Bajaron las bolsas del mundo dado que los inversores seguían alejándose de los valores de crecimiento de megacapitalización.
-
Los bonos en dólares escalan hasta 5%, pero el S&P Merval baja casi 2%
-
Wall Street borra nota positiva del arranque y cae tras dato de empleo en EEUU
Una liquidación de las acciones de tecnología motivada por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, las dudas sobre el destino del presidente estadounidense Joe Biden en la carrera presidencial y las crecientes posibilidades de que gane su rival Donald Trump, los débiles datos económicos chinos y la falta de anuncios de medidas de estímulo en el tercer pleno han ensombrecido el ambiente mundial.
La empresa de ciberseguridad CrowdStrike se hundió con fuerza después de que una actualización de uno de sus productos pareciera desencadenar el apagón que afectó a los clientes que usan el sistema operativo Windows de Microsoft , perturbando a empresas de todos los sectores.
La bolsa Euronext y la plataforma de noticias y datos Workspace de London Stock Exchange Group también sufrieron problemas. Más tarde, LSEG comunicó que sus datos y servicios volvían a estar en línea.
"Los cortes de hoy nos recuerdan que los servicios también pueden sufrir interrupciones en la cadena de suministro", dijo Jeff Kleintop, de la firma Charles Schwab. "Aunque no se trata de un ciberataque, el apagón es un preocupante recordatorio de cómo nuestros sistemas están profundamente integrados".
El índice de volatilidad Cboe -la "medida del miedo" de Wall Street- se situaba en su nivel más alto desde principios de mayo.
El índice de acciones mundiales de MSCI restaba 4,69 puntos, o un 0,6%, a 812,76 unidades, y el paneuropeo STOXX 600 perdió un 0,8%.
- Temas
- Mercado financiero
Dejá tu comentario