Fuerte advertencia de Cathie Wood para inversores: "La recesión ya está acá"

Finanzas

La inversora estadounidense y fundadora, directora ejecutiva y CEO de Ark Invest, Cathie Wood advirtió a los inversores: "La recesión ya está acá". Aunque la mala perspectiva de la economía de EEUU que repercute en el mundo ya está universalmente aceptada, algunos ya se anticiparon.

La inversora estadounidense y fundadora, directora ejecutiva y CEO de Ark Invest, Cathie Wood advirtió a los inversores: "La recesión ya está acá". Aunque la mala perspectiva de la economía de EEUU que repercute en el mundo ya está universalmente aceptada, algunos ya se anticiparon. Este es el caso de Wood quien también admitió que subestimó la gravedad y la duración de la inflación.

"Creemos que estamos en recesión", dijo Wood en la CNBC el martes. "Creemos que hay un gran problema con las acciones... que nunca he visto aumentar tanto en mi carrera. Llevo aquí 45 años".

"Nos hemos equivocado en una cosa, y es que la inflación ha sido tan sostenida como lo ha sido", dijo Wood. "La cadena de suministro [...] No puedo creer que esté tardando más de dos años y la invasión de Ucrania por parte de Rusia, por supuesto, no podríamos haberla previsto", añadió.

Cathie Wood también señaló que los datos recientes sobre el sentimiento de los consumidores, que han alcanzado niveles históricamente bajos, muestran que los consumidores están sintiendo la rápida suba de los precios. En particular, citó la encuesta de consumo de la Universidad de Michigan, que mostró un índice de 50 en junio, el nivel más bajo de la historia.

Peter Schiff, otro destacado inversor, director general y estratega global de Euro Pacific Capital, también se refirió ayer al riesgo de recesión, dando a entender que se subestima la gravedad de la recesión que se avecina: "Cualquiera que piense que esta recesión será leve no entiende de recesiones", escribió en un tuit el lunes.

"Cuanto más tiempo se mantengan las tasas de interés demasiado bajas durante un boom, más habrá que corregir el error. Como los tipos nunca han estado tan bajos durante tanto tiempo, esta recesión será la más grave hasta ahora".

Temas

Dejá tu comentario