Uber Technologies trepó 7,5% en Wall Street después de que la compañía anunciara el lanzamiento de servicios de transporte autónomos en Atlanta, Estados Unidos, en colaboración con Waymo.
La acción de Uber avanzó más de 7% en Wall Street y está a un paso de superar su récord
Las acciones se dispararon después de que la app de viajes ofreciera en una ciudad de Estados Unidos viajes con modelos de auto sin conductor.
-
Remiseros denuncian fraude laboral en empresas de alquiler de autos usadas por las apps
-
Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles 12 de noviembre
Uber lanzó viajes sin conductores y se disparan sus acciones.
A partir de esta jornada, los residentes de Atlanta pueden ser asignados a un vehículo autónomo de Waymo a través de la aplicación de Uber, ampliando la asociación existente que comenzó en Austin.
Los pasajeros que soliciten servicios UberX, Comfort o Comfort Electric podrían ser asignados a un Jaguar I-PACE totalmente autónomo y eléctrico de Waymo sin costo adicional, con la opción de aceptar o cambiar a un viaje no autónomo.
La subida de las acciones tras el lanzamiento de Uber autónomo
El servicio cubrirá inicialmente 65 millas cuadradas de Atlanta, extendiéndose desde Downtown hasta Buckhead y Capitol View, con planes de expansión futura. Los clientes pueden aumentar sus posibilidades de ser asignados a un vehículo Waymo optando por esta opción a través de la sección de Preferencias de Viaje en la configuración de la aplicación Uber.
En Austin, donde la asociación con Waymo ya está operativa, actualmente hay 100 vehículos Waymo en la plataforma de Uber, con la flota expandiéndose en ambas ciudades. Según Uber, los clientes de Austin calificaron sus viajes en Waymo con un promedio de 4,9 estrellas.
Las empresas enfatizaron la seguridad como prioridad, señalando que los vehículos Waymo registraron decenas de millones de millas totalmente autónomas en vías públicas. Los pasajeros tendrán acceso a soporte al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana, tanto a través de la aplicación de Uber como de las pantallas en los vehículos de Waymo.
- Temas
- Uber
- Wall Street





Dejá tu comentario