Las acciones de GameStop se hunden 24,5% este jueves, frente a las dudas de los inversores sobre la estrategia financiera de la compañía tras el anuncio del miércoles sobre una oferta privada de u$s1.750 millones en notas senior convertibles al 0,00% con vencimiento en 2032. Sucedió mientras redobla su apuesta por los coleccionables.
Las acciones de GameStop se derrumban casi 25% ante dudas sobre su estrategia financiera
Sucedió tras el anuncio del miércoles sobre una oferta privada de u$s1.750 millones en notas senior convertibles al 0,00% con vencimiento en 2032. El mercado es escéptico respecto del despliegue de capital.
-
El S&P Merval en dólares sufrió su sexta caída semanal consecutiva: cede casi 18% desde fines de mayo
-
Los fondos de Wall Street de acciones estadounidenses registran la mayor entrada semanal en ocho meses

Las acciones de GameStop se derrumban este jueves.
El mercado es escéptico respecto del riesgo de dilución o la claridad en el despliegue de capital. La empresa dijo que los ingresos se destinarán a fines corporativos generales, incluidas inversiones bajo la Política de Inversión de la empresa y adquisiciones selectivas.
Las notas no tendrán garantía y no generarán intereses ni se acumularán en el principal, con términos de conversión, en efectivo, acciones o una combinación de ambos, que se finalizarán en el momento de la fijación del precio. En paralelo, la firma también otorgó a los compradores iniciales una opción de 13 días para adquirir u$s250 millones adicionales.
El Asesor Jurídico General Mark Robinson abordó la oferta durante la sesión de preguntas y respuestas de la reunión, diciendo: "Hemos recaudado capital solo cuando creemos que es en el mejor interés de nuestros accionistas y creemos que es un producto financiero atractivo dados los términos". Añadió que la compañía desplegaría el capital basándose en un análisis riguroso y no buscaría adquisiciones "simplemente porque tenemos el efectivo".
GameStop se centra en el negocio de las tarjetas coleccionables
Por otra parte, el director ejecutivo Ryan Cohen comunicó a los accionistas durante la reunión anual 2025 de la compañía que el negocio de tarjetas coleccionables, que abarca deportes, Pókemon y otros coleccionables, es una "extensión natural" del modelo de la empresa y está alineado con el perfil demográfico de los clientes principales de GameStop.
"Nos estamos centrando en las tarjetas coleccionables como una extensión natural de nuestro negocio existente", dijo Cohen en la reunión. "A diferencia del software, es táctil. A diferencia del hardware, tiene un alto potencial de margen. Es una expansión lógica". El segmento de coleccionables de GameStop creció en el primer trimestre del año fiscal 2025, señalando una tracción temprana en este renovado enfoque.
Dejá tu comentario