El mercado de criptomonedas continúa atravesando un período de volatilidad. Bitcoin (BTC) retrocede un 11% en las últimas siete ruedas y pierde el soporte de los u$s110.000. Mientras, Ethereum (ETH) experimenta una caída en el orden del 11,3% y pera debajo de los u$s4.000, en torno a los u$s3.800, según Binance.
Criptomonedas: las alcoins caen hasta 23% en los últimos siete días y Bitcoin perforó los u$s110.000
Los analistas ven en las bajas una "digestión" de las pérdidas de la semana pasada y no una señal de alerta para el corto plazo.
-
Bitcoin repunta hasta u$s105.000 y proyecta un futuro alcista con el fin del shutdown en EEUU
-
Bitcoin supera los u$s103.000 y busca revertir su dinámica bajista: las altcoins saltan hasta 20%
Los fondos cotizados (ETF) solo han registrado tres jornadas con flujos netos negativos en lo que va de mes.
En el segmento de altcoins, predominan también las bajas: Solana (SOL) se hunde 24,8% en los últimos siete días, seguido de Cardano con una baja de 21%, y Chainlink un 20,7%, según Binance.
El optimismo del sector
Pese a estos movimientos, los analistas del mercado mantienen una visión optimista sobre la situación. Los especialistas interpretan las correcciones como una "asimilación" o "digestión" de las pérdidas sufridas la semana anterior, cuando la reactivación de tensiones comerciales generó ventas masivas.
Un dato que refuerza la narrativa alcista es la correlación entre el bitcoin y el oro, que según CryptoQuant alcanzó un máximo de varios años en 0,9. Ambos activos se vienen moviendo de manera sincronizada durante shocks geopolíticos en los últimos tiempos.
Así parece demostrarlo el capital institucional, ya que los fondos cotizados (ETF) solo registraron tres jornadas con flujos netos negativos en lo que va de mes.
A la espera de la Fed
En este sentido, los analistas siguen esperando dos recortes de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) este año. Esta previsión parece verse respaldada por las últimas declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Fed, quien afirmó que el banco central estaba cerca de poner fin a su proceso de reducción del balance, es decir, la venta de las tenencias de bonos que ejecuta desde 2022.
El mercado interpretó estas palabras como una declaración de tono "dovish", que algunos analistas ven como una suerte de estímulo encubierto. Reducir el balance de la Fed reduce la cantidad de liquidez en el sistema, lo que se traduce en condiciones financieras más restrictivas, similares a las que genera una suba de tipos.





Dejá tu comentario