7 de mayo 2023 - 14:11

Las criptomonedas meme impulsaron las transacciones de Bitcoin

El mes de mayo parece ser el mes de las criptomonedas meme. La creciente atención en estos activos de alta volatilidad derivó en que las transacciones de Bitcoin subieran en mayo.

bitcoin-criptomonedas
freepik.es

El mes de mayo parece ser el mes de las criptomonedas meme. La creciente atención en estos activos de alta volatilidad derivó en que las transacciones de Bitcoin subieran considerablemente estos primeros días de mayo.

Según datos del portal de estadísticas, CryptoFees, en lo que va de mayo las tarifas alcanzaron un pico de dos años. Sin embargo, todavía estarían muy lejos de alcanzar el tope histórico de esa red.

Una renovada fiebre por las criptomonedas parodia o “memecoins” provocó la suba de las transacciones de Bitcoin. Particularmente, cobra fuerza el trading con la moneda Pepe Coin, la cual goza de gran simpatía entre los especuladores minoristas del sector.

pepecoin.jpg

Pepe Coin, que es un token BRC-20, se perfila como uno de los activos de mayor interés desde entonces y ocupa gran parte de la capacidad escalable de la red. Durante los primeros días de mayo, el token creció un aproximado de 600%. El efecto colateral de esta subida de popularidad del token meme es que provocó un ruidoso aumento en el precio de las transacciones de Bitcoin.

PEPE se consolidó en el tercer lugar de las criptomonedas meme por capitalización de mercado, solamente superado por Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB) y la capitalización de mercado de la criptomoneda meme ha superado los 1.245 mil millones de dólares, para consolidarse dentro del top 50 en el ranking de criptomonedas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar