19 de abril 2023 - 10:30

Las criptomonedas pegan el frenazo y retroceden hasta 12%: Bitcoin pierde los u$s29.000

El Bitcoin opera por debajo de los u$s29.000 tras varias jornadas en alza en tanto Ethereum desciende hasta casi 8% y cotiza en los u$s1.900.

Gentileza: Criptonoticias

Gentileza: Criptonoticias

El mercado de las criptomonedas pega el frenazo y retrocede hasta 11% este miércoles 19 de abril. El Bitcoin opera por debajo de los u$s2*.000 tras varias jornadas en alza en tanto Ethereum desciende hasta casi 8% y cotiza en los u$s1.900. En el resto del mercado, caídas destacadas en los principales tokens lideradas por Litecoin (-12%), Polkadot (-9,3%), y Solana (-9,1%).

Embed

“Todas las miradas del mercado de criptomonedas siguen centradas en el movimiento del precio del bitcoin. El hecho de que el precio de la criptodivisa haya comenzado a consolidarse es tanto positivo como negativo”, indicó Naeem Aslam, director de inversiones de Zaye Capital Markets en Bolsamanía.

Según este experto, preocupa que el impulso del mercado, especialmente en la criptomoneda reina, pueda disiparse. En el lado positivo, “nadie quiere que el bitcoin suba exponencialmente” ya que “aumenta las posibilidades de una muerte súbita en el movimiento del precio”. “El caso ideal sería ver máximos sostenidos más altos, que no hemos visto desde que el precio se movió más allá de los u$s30.000”, apuntó.

Según Vetle Lunde, analista de K33 Research, la caída del bitcoin podría estar relacionada con la inflación más alta de lo esperado en Reino Unido. “Puede haber pesado sobre los activos de riesgo, incluido el BTC. Pero la gravedad de la reacción ha sido mucho más severa que en otras clases de activos”, ha indicado.

Por su parte, Edward Moya, analista sénior de Oanda, opina que las ‘criptos’ “están perdiendo algo de atractivo” a medida que los riesgos provocados por la crisis bancaria de marzo parecen disiparse. De los grandes bancos estadounidenses, solo Goldman Sachs decepcionó con sus ganancias mientras que JPMorgan y Wells Fargo cayeron con fuerza.

En este sentido, Dessislava Aubert, analista sénior de Kaiko, ha indicado en una entrevista en ‘CoinDesk TV’ que la fortaleza de este rebote dependerá casi al completo de la liquidez del mercado. “Comenzó con la provisión de liquidez de emergencia por parte de la Reserva Federal (Fed) de EEUU a los bancos estadounidenses. Así que, definitivamente, la liquidez está desempeñando un papel enorme”, ha detallado esta experta.

“Hemos visto que los mercados esperan grandes recortes en la segunda mitad del año. Así que todavía hay mucha incertidumbre en torno a si esto será así o no. En última instancia, dependerá de cómo resulte la política monetaria estadounidense”, ha añadido. Según la herramienta FedWatch, la probabilidad de que la Fed ejecute una subida de los tipos de interés de 25 puntos básicos en su cónclave del 3 de mayo asciende al 85%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar