4 de agosto 2023 - 11:59

Los mercados globales apuestan por una postura cautelosa de la Fed en materia de tasas

Las probabilidades de un aumento adicional de tasas para fin de año disminuyeron, pasando de un 35% antes del informe a no más del 30%.

Los mercados globales apuestan por una postura cautelosa de la Fed en materia de tasas
Los mercados globales apuestan por una postura cautelosa de la Fed en materia de tasas
freepik.es

Los mercados financieros a nivel global muestran confianza en que las autoridades de la Reserva Federal (Fed) de EEUU podrían estar adoptando una postura más cautelosa tras el último informe del Gobierno estadounidense, el cual indicó una desaceleración en el mercado laboral.

Esto llevó a los operadores de contratos vinculados a la tasa de política monetaria de la Fed a creer que el banco central mantendrá su objetivo de referencia en el rango del 5,25% al 5,5% en sus próximas reuniones.

En ese sentido, las probabilidades de un aumento adicional de tasas para fin de año disminuyeron, pasando de un 35% antes del informe a no más del 30%.

Durante las últimas 12 reuniones, la Fed elevó las tasas en 11 ocasiones con el objetivo de combatir la elevada inflación y desacelerar la economía.

Las claves del informe de empleo

Los datos del informe mostraron que en el mes pasado, los empleadores contrataron menos trabajadores de lo esperado, lo que apoya la efectividad de esta estrategia. Sin embargo, también se observó un aumento del 4,4% en las ganancias promedio por hora en comparación con el año anterior, y la tasa de desempleo disminuyó al 3,5%, indicando que el mercado laboral sigue siendo ajustado.

La economista jefe de Nationwide, Kathy Bostjancic, señaló que el informe de empleo de julio en general no debería cambiar la tendencia agresiva de la Fed, pero los funcionarios estarán atentos al informe de empleo de agosto y a las próximas lecturas mensuales de inflación antes de tomar decisiones sobre si deben mantenerse en espera o si se requieren más aumentos de tasas para enfriar la demanda laboral y las presiones inflacionarias.

Dejá tu comentario

Te puede interesar