3 de agosto 2023 - 19:30

Wall Street y una jornada agitada: cayó a la espera de los balances de Apple y Amazon

Los informes económicos también contribuyeron a la incertidumbre, pues el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo aumentó la semana pasada.

Wall Street cae ante el rendimiento de los bonos del Tesoro de EEUU

Wall Street cae ante el rendimiento de los bonos del Tesoro de EEUU

Wall Street finalizó casi sin variaciones tras una jornada volátil este jueves 3 de agosto, ya que los inversores sopesaron otro aumento en los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos con un nuevo lote de datos económicos y resultados corporativos.

El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años subió al 4,198% durante la sesión, el nivel más alto desde noviembre, extendiendo su ascenso desde el día anterior tras la rebaja de la calificación crediticia de Estados Unidos por parte de Fitch. En las operaciones de la tarde, el retorno había caído por debajo de 4,194.

"Está realmente ligado a la fijación de precios frente a los rendimientos de los bonos", dijo Tom Hainlin, estratega nacional de inversiones de US Bank Wealth Management en Minneapolis. "Un mayor rendimiento en los bonos del Tesoro a 10 años (...) ha desafiado el atractivo de las acciones".

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0,2%, hasta 35.207,45 unidades; el índice S&P 500 cedió 0,3%, a 4.501,02 ; y el Nasdaq Composite restó 0,1% a 13.957,99 unidades.

Los actores del mercado estaban muy pendientes de los resultados trimestrales de Apple y Amazon.com tras el cierre del mercado. Durante la sesión, el fabricante de iPhone cayó, mientras que el gigante del comercio electrónico subió.

Apple y Amazón: cómo les fue

Apple presentó su balance que superó las expectativas del mercado, a pesar del descenso de las ventas del iPhone y, aun así, el rendimiento de su dispositivo estrella en China ayudó a la empresa a sortear el declive mundial del mercado de teléfonos inteligentes. En el aftermarket, sin embargo, la acción caía 1,5%.

La empresa de la manzanita informó que las ventas del tercer trimestre fiscal, finalizado el 1 de julio, cayeron un 1,4%, a u$s81.800 millones, y que las ganancias por acción aumentaron un 5%, a 1,26 dólares, más que los u$s81.690 millones y 1,19 dólares por acción que esperaban los analistas, según datos de IBES de Refinitiv.

Amazon pronosticó el jueves ingresos para el tercer trimestre por encima de las expectativas de Wall Street, impulsados por su mayor evento de ventas Prime Day en julio, que atrajo a consumidores preocupados por los precios a su plataforma de comercio electrónico.

Los resultados positivos del comunicado fueron leídos de buena manera por el mercado, lo que impulsó los papeles de la tecnológica 7,9% hasta los u$s139,03, en las operaciones posteriores al cierre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar