ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de mayo 2026 - 07:43

Los mercados globales cotizan en rojo ante las preocupaciones por la inflación global

El malestar que causó la fuerte suba de los rendimientos de los bonos del Tesoro contagió a los principales índices bursatiles.

ver más

Caída generalizada ante la tensión en Medio Oriente y bonos récord

Reuters

Los principales índices de Wall Street caen en la preapertura de este viernes. Una fuerte caída en los mercados de bonos arrastró a la baja a las acciones, poniendo fin al repunte impulsado por la inteligencia artificial (IA) que había llevado al S&P 500 a un nuevo máximo histórico.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron ante la preocupación por una mayor inflación derivada del conflicto en Medio Oriente, una situación que también se extendió a los mercados europeos.

Los rendimientos de los bonos a dos años, los más sensibles a las variaciones en las expectativas de inflación y tipos de interés, experimentaron su mayor alza esta semana, pero los rendimientos de los bonos a largo plazo también han comenzado a incrementarse, reflejando la preocupación de los inversores por el impacto a largo plazo.

La rentabilidad del bono alemán a 10 años, de referencia para la eurozona, subió cerca de 6 puntos básicos hasta el 3,1065%, mientras que la de los bonos japoneses alcanzó máximos históricos.

La rentabilidad de los bonos estadounidenses a dos años subió 7,5 puntos básicos hasta el 4,0666%, y la rentabilidad a 10 años subió 8,5 puntos básicos hasta el 4,5438%.

mercados acciones bonos merval bolsas wall street inversiones finanzas

Alarma global: Suba de bonos y petróleo sacude a Wall Street y Europa

Petróleo y mercados: vuelve la volatilidad

Por su parte, el petróleo también muestra avances: el barril Brent sube 2,74% hasta los us$108, mientras que el crudo WTI de EEUU salta 3,3% hasta los u$s104,52.

En este contexto, el índice que agrupa a las empresas más importantes de la bolsa de Nueva York el S&P 500 cae 0,30% en el "premarket", mientras que el Nasdaq Composite, dedicado al sector tecnológico, baja 0,33%. Por su parte, el índice industrial Dow Jones se mueve 0,28% a la baja.

En el resto del mundo, la situación es similar. En Europa, el Euro Stoxx cae 1,63%. A nivel local, el DAX alemán desciende 1,55% y el CAC francés disminuye 1,37%. Por fuera de la eurozona, el FTSE del Reino Unido cae 1,39%.

En China, el Hang Seng de Hong Kong cerró -1,62%, mientras que la bolsa de Shanghái lo hizo con -1,02%. Mientras, el Kospi surcoreano se desplomó 6,12% y el Nikkei 225 japonés bajó 1,76%.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias