Con el dólar blue rondando los $975 y el dólar MEP subiendo en picada durante la última semana, el dólar cripto, hoy en $909,24, no resulta muy atractivo, pero sigue siendo una alternativa que ofrece el mundo de las criptomonedas para adquirir dólares de manera más económica (que el blue) y durante las 24 horas del día.
Mejor que el plazo fijo: cómo obtener intereses en dólares a través de las stablecoins
Los dólares digitales se han vuelto un boom en una economía con restricciones cambiarias como la Argentina.
-
Dólar, plazo fijo y alquileres: las respuestas a las incógnitas de la economía que viene
-
Plazo fijo: ¿cuánto gano si deposito $600.000?
En este escenario, ganan popularidad las stablecoins asociadas al dólar, criptomonedas diseñadas para reducir la volatilidad al estar ligadas al valor del billete verde. Ejemplos notables en este mercado son USDT, USDC o DAI, entre otros.
El ecosistema cripto no solo permite adquirir instantáneamente "dólares digitales" desde casa, sino que también habilita oportunidades de inversión con rendimientos en estas criptomonedas. Aquí te detallamos todo.
Plazo fijo cripto: cómo es
Así como las billeteras digitales como Mercado Pago, Ualá o Naranja X ofrecen rendimientos pasivos basados en el saldo de los usuarios, las billeteras cripto como las de Lemon Cash o Bitso se rigen bajo ese mismo principio.
Una vez que la persona se registra en una de estas billeteras, carga su cuenta (en pesos) y compra criptomonedas, puede activar una función específica para que esos fondos generen ganancias en la misma moneda que adquirió.
De este modo, los usuarios pueden obtener stablecoins como USDT, USDC o DAI y ganar en estos "dólares cripto". La ventaja clave radica en que no se requiere bloquear el dinero; los rendimientos son semanales y se pueden retirar en cualquier momento.
"Los rendimientos van directo a tu wallet de Bitso cada semana, sin cargos por comisiones administrativas", detalla la página web de del exchange mencionado, ofreciendo una visión clara y conveniente para aquellos interesados en esta forma de inversión.
Los dólares digitales se han vuelto un boom en una economía con restricciones cambiarias como la Argentina. Los ojos de los inversores están puestos principalmente en las stablecoins, es decir, divisas virtuales con cotización 1-1 con algún activo de la economía digital. ¿Son convenientes?
Las características más destacadas
- Seguridad: tienen la particularidad de ser seguros ya que buscan la paridad con el dólar u otro activo seguro.
- Sin intermediarios: se pueden comprar de forma ilimitada a través de cualquier plataforma que permita la compra-venta de criptomonedas con acreditación instantánea.
- No se devalúan
Cuántos tipos de dólares digitales hay
Existen varios dólares digitales que se diferencian por el tipo de reserva (o colateral) que utilizan para mantener el peg (paridad) con el dólar.
1. Colateral Fiat: Mantiene reservas en dinero fiduciario: se supone que hay al menos u$s1 en una cuenta bancaria por cada token emitido. Tal es el caso de USDT y USDC. Son las más utilizadas y las más seguras.
2. Colateral híbrido
Combinan dinero fiat y criptomonedas, como DAI. En este caso, la reserva se divide entre criptoactivos como Ethereum o Bitcoin y otras stablecoins, como USDC o USDT, respaldadas en moneda fiduciaria.
3. Algorítmicos: la más conocida es UST, del ecosistema Terra, que en mayo perdió su paridad y derivó en la bifurcación de la red, además de poner en jaque al mundo cripto. Su funcionamiento se basa en un algoritmo de emisión y rescate de monedas. En el caso mencionado, por cada UST creado se retiraba de circulación u$s1 de LUNA (criptomoneda nativa de Terra) y viceversa. No son las más convenientes.
4. Colateral cripto: en este caso, el respaldo son otras divisas digitales, como el caso de DOC, colateralizada en Bitcoin.
- Temas
- stablecoins
- Dólar
- Plazo fijo
Dejá tu comentario