El gigante estadounidense de las redes sociales Meta, propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció este miércoles un desplome de sus beneficios del 41% en el ejercicio 2022, hasta 23.200 millones de dólares. A pesar de las malas noticias, se dispara un 20% gracias al anuncio de recompra de u$s40.000 millones de acciones.
Meta se dispara 20% tras anuncio de recompra masiva de acciones
Tras un año difícil con despidos masivos, el gigante estadounidense anunció un desplome de beneficios del 41% en su ejercicio 2022.
-
Marketplace: Meta mostrará alertas de seguridad en Facebook
-
Alertan que Meta, Alphabet y TikTok concentran más de 70% del tráfico en redes móviles en América latina
La compañía, había alertado previamente de unos resultados acumulados flojos, tuvo un ligero descenso en la facturación anual, del 1 %, hasta 116.609 millones, pero se vio lastrado por un importante aumento de costos, del 23 %, hasta 87.665 millones.
La empresa anunció en noviembre 11.000 despidos y se ha anotado un cargo de 4.610 millones en el ejercicio, relacionado con esos "esfuerzos de restructuración", que incluyen también la cancelación de alquileres de oficinas y de proyectos.
Así se coloca como uno de los mejores del Nasdaq en lo que va de año, con avances que rozan el 7,2% anual, con un avance del 8,2% en la semana y del 69% en el último trimestre. Sin embargo, ante sus caídas del pasado año, en interanual Meta se coloca con una caída del 53,9%. Su capitalización actual avanza hacia los 396.000 millones de dólares. A todo esto, se sumará el avance a doble dígito que veíamos anoche, del 20%, y que colocaba el precio de sus acciones por encima de los 180 dólares por acción.
¿Conviene comprar?
Goldman Sachs elevó el precio objetivo a Meta, desde los 164 dólares a los 215 dólares por acción, al tiempo que reitera su recomendación de 'comprar' después de que la compañía, matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, haya presentado sus resultados.
Como comentaron en un reciente informe los expertos de Goldman Sachs, "Meta produjo una narrativa mucho más equilibrada que la de hace solo un trimestre".
Creen que la compañía "se aleja de los vientos en contra de la industria", a la vez que "se ejecuta bien en inversiones en IA, automatización y medición/atribución entrando en 2023".
En el cuarto trimestre de 2022, Meta ha presentado un beneficio por acción (BPA) de 1,76 dólares, por debajo de los 2,24 dólares anticipados por el consenso, pero los ingresos de 32.170 millones han superado en casi 500 millones el pronóstico del mercado.
La compañía tecnológica ha anunciado recientemente el despido de más de 11.000 empleados, el 13% de su plantilla en todo el mundo.
Dejá tu comentario