9 de junio 2020 - 18:11

Histórico: el Nasdaq superó por primera vez los 10.000 puntos en Wall Street

El índice tecnológico Nasdaq cerró en un máximo récord por segunda sesión seguida después de quebrar en la rueda la marca de 10.000 puntos por primera vez en su historia. En cambio, los índices S&P 500 y Dow Jones cerraron en baja.

El Nasdaq, en máximos históricos

El Nasdaq, en máximos históricos

El índice tecnológico Nasdaq cerró en un máximo récord por segunda sesión seguida en Wall Street después de quebrar brevemente la marca de 10.000 puntos por primera vez en su historia, mientras que los índices S&P 500 y Dow Jones cerraron en baja luego de una serie de subas consecutivas.

Las ganancias del Nasdaq se produjeron un día después de que se convirtiera en el primero de los principales índices de Wall Street en confirmar su entrada en un mercado alcista. Apple ganó un 3,2% y fue el mayor impulso para el índice con fuerte presencia tecnológica.

El Nasdaq Composite sumó 29,01 puntos, o 0,3%, a 9.953,75 unidades, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 300,14 puntos, o 1,09%, a 27.272,3 unidades, y el S&P 500 perdió 25,21 puntos, o 0,78%, a 3.207,18 unidades.

Los inversores esperan el fin de la reunión de esta semana de la Reserva Federal. Aunque no se esperan grandes anuncios de política monetaria cuando concluya la reunión el miércoles, el mercado buscará insinuaciones que indiquen que el banco central estadounidense cree que lo peor de la crisis del coronavirus ha pasado ya.

Mientras, el referencial S&P 500 volvió a caer en territorio negativo en el año después de haber acumulado mínimas ganancias al lunes.

"A grandes rasgos, parece que el mercado ha contraído una fiebre alcista y se está alimentando de sí mismo", dijo Mike Zigmont, jefe de comercio e investigación de Harvest Volatility Management en Nueva York.

La recuperación de las acciones en Estados Unidos se aceleró la semana pasada después de que datos de empleo de mayo sorprendentemente optimistas fortalecieron las opiniones de que lo peor de las consecuencias económicas de la pandemia ha terminado.

Las acciones financieras y industriales, que han subido en las últimas semanas por la esperanza de mejores perspectivas económicas, fueron los mayores lastres para el S&P 500 el martes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar