Netflix atrae más suscriptores gracias a "El juego del calamar" y sus acciones se disparan

Finanzas

Las ganancias de Netflix fueron de u$s7.480 millones de dólares y superaron los u$s7.340 del segundo semestre.

Netflix presentó el balance del tercer trimestre donde sostiene que hubo un aumento mayor de suscriptores nuevos, alcanzando 4,4 millones de nuevos usuarios pagos. Esta cantidad supera las expectativas de la compañía que especulaba con 3,5 millones de usuarios. Por su parte, los operadores sostenían que sumarían 3,84 millones. Es así que el gigante de streaming tiene en total 214 millones de usuarios pagos.

En cuanto a las ganancias aumentaron 16% y se ubicaron en u$s7.480 millones. Con esta cifra se alzanzaron las perspectivas de los inversionistas y se superaron los ingresos del segundo trimestre, que se ubicaron en u$s7,340 millones. Las ganancias por acción se situaron en u$s3,19 más de lo esperado por el mercado.

Las acciones que cotizan en el Nasdaq se dispararon 2,8% en el ‘after market’. Los papeles cerraron u$s639.68 dólares y después de publicar el reporte del tercer trimestre subieron a u$s657.88; aunque después retrocedían.

“Estamos muy contentos de terminar el año con lo que esperamos sea nuestra oferta de contenidos más fuerte del cuarto trimestre, lo que se traduce en un mayor gasto en contenidos y menores márgenes operativos secuenciales”, indicó Netflix en su reporte.

La empresa citó entre los éxitos de programación a la nueva serie coreana “El Juego del Calamar”, según indicó, este contenido alcanzó 142 millones de hogares desde el 17 de septiembre, “se ha convertido en la serie más vista de la historia”, indica Netflix en el reporte.

"El juego del calamar" debutó el 17 de septiembre. El drama cuenta la historia de personas que compiten a muerte para borrar su deuda financiera. La serie encabezó las listas de visualización de Netflix en varios países, impulsó las ventas de ropa deportiva y zapatillas Vans, además de despertar el interés por aprender coreano.

También se espera que la emoción en torno a "El juego del calamar" impulse el trimestre actual. Netflix proyectó que captará 8,5 millones de nuevos clientes para fin de año, por delante de los pronósticos de la industria de 8,33 millones, a medida que se acelera el ritmo de nuevos lanzamientos.

Los próximos estrenos incluyen la película de acción de gran presupuesto "Red Notice" y la segunda temporada "The Witcher".

Antes del informe de ganancias, las acciones de Netflix habían subido aproximadamente un 22% este año y se negocian cerca de máximos históricos, pero su avance está por detrás del aumento del 54% del Nasdaq.

Dejá tu comentario