El balance de Netflix mostró una baja de suscriptores, caen las acciones 5,3% en el after market

Finanzas

Netflix presentó sus resultados del tercer trimestre del 2020 este martes tras el cierre de Wall Street. Las acciones caían en el after market hasta 5,3%.

Esta tarde las acciones de Netflix en el after market caían 5,3%, al romper incluso los 500 dólares por título, tras el balance que la empresa realizó a los accionistas. En el tercer trimestre del 2020 Netflix no cumplió con las proyecciones previstas y eso molestó a los mercados. En el último reporte la empresa de streaming sumó 2,2 millones de nuevas suscripciones pagas frente a las 2,5 millones proyectadas por la propia empresa en julio.

"Como esperábamos, el crecimiento se ha ralentizado con 2,2 millones de suscripciones pagas en el tercer trimestre frente a los 6,8 millones del tercer trimestre de 2019. Creemos que esto es, principalmente, debido a nuestros resultados récord del primer semestre y al efecto de arrastre que describimos en nuestra carta de julio", dijo Netflix en su reporte tras el cierre de Wall Street.

Pese a la justificación que la compañía dio sobre las proyecciones no cumplidas, el mercado descontó el balance en el after market: "En los primeros nueve meses de 2020, agregamos 28,1 millones de membresías pagas, lo que supera los 27,8 millones que agregamos en todo el 2019. En estos tiempos desafiantes, estamos dedicados a servir a nuestros miembros".

Las acciones de Netflix caían hasta el 5,3% en el after market de Wall Street, incluso al romper los 500 dólares por título. En cuanto al beneficio por acción, la empresa quedó por debajo de lo estimado por el mercado, resultando un BPA de 1,74 dólares por acción contra el esperado 2,12 dólares.

En cuanto a los ingresos Netflix reportó en el tercer trimestre 6.440 millones de dólares, mientras los analistas esperaban 6.390 millones de dólares.

"Como hemos destacado en nuestras recientes cartas a accionistas, creemos que nuestras adiciones de suscripciones pagas récord en el primer semestre resultarían en un crecimiento más lento en el la mitad de este año. Si logramos nuestro pronóstico, nos pondrá en un récord de 34 millones de adiciones netas pagadas para 2020, muy por encima de nuestro máximo anual anterior de 28,6 millones en 2018", dijo la empresa esta tarde.

Entre las causas del desaceleramiento de los suscriptores hay que considerar que, en los últimos meses, los principales deportes retomaron la actividad y los servicios de transmisión incipientes, incluidos HBO Max de AT&T Inc y Peacock de Comcast Corp, ofrecieron al público nuevas opciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario