El oro subió el miércoles, gracias a la caída del rendimiento de los bonos del Tesoro, pero la fortaleza del dólar, con más alzas de las tasas de interés a la vista, y el optimismo sobre un acuerdo sobre la deuda de Estados Unidos llevaron al lingote a registrar su primera baja mensual en tres meses.
Oro cayó por primera vez en tres meses: ¿es momento de invertir?
El lingote registró su primera baja mensual en tres meses ante la fortaleza del dólar y la posible nueva suba de la tasas de la fed.
-
Cerca de su máximo histórico: cómo invertir en oro desde la bolsa y el mundo cripto
-
El oro se acercó a máximos históricos tras la búsqueda de refugio por la tensión en Medio Oriente
El oro al contado subía un 0,4% a u$s1.967,29 por onza. En el mes perdió un 1,1% y 100 dólares desde los máximos históricos alcanzados a principios de mayo. Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaron un 0,5% a u$s1.987,20.
Las ofertas de empleo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en abril y los datos del mes anterior se revisaron al alza, lo que apunta a una persistente fortaleza del mercado laboral que podría obligar a la Reserva Federal a subir de nuevo las tasas de interés en junio.
El índice dólar se dirigía hacia una ganancia mensual, haciendo que el lingote fuera menos atractivo para los compradores extranjeros.
Los inversores valoraron en un 68,8% la posibilidad de un alza de 25 puntos básicos en la reunión de junio de la Reserva Federal, frente a un 60% antes de los datos de empleo. Las tasas de interés elevadas restan atractivo al oro de rendimiento cero.
Sin embargo, "un soporte clave en torno a los u$s1.950 podría impulsar el oro hasta los u$s2.000", según Edward Moya, analista de mercados de OANDA.
Los operadores también se centraron en los acontecimientos en torno al techo de deuda de Estados Unidos, con la Cámara de Representantes preparándose para votar más tarde en el día un proyecto de ley para elevar el límite.
En otros metales preciosos, la plata al contado subió un 1,3% a 23,52 dólares la onza; el platino cayó un 1,7% a 996,68 dólares; y el paladio restó un 2,4% a 1.366,67 dólares. Los tres registraron una caída mensual.
¿Es momento de comprar?
El oro tiende a apreciarse ante las expectativas de tasas de interés más bajas, ya que estas reducen el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden intereses.
El oro se considera un activo de refugio. Su capacidad de preservación de la riqueza y su mayor seguridad como inversión, frente a la volatilidad de las monedas denominadas en papel, le valió ese nombre.
En términos generales, uno de los mejores momentos para invertir es cuando el activo cotiza a un precio más barato.
¿Para qué sirve comprar oro? Como el oro se usa como activo de refugio, si se produce una caída del dólar o existe la previsión de que estalle una crisis mundial, el oro siempre será una inversión aconsejable.
- Temas
- Oro
Dejá tu comentario