El oro mostró un repunte significativo durante la última semana, alcanzando sus máximos en siete días, justo antes de una importante decisión política por parte de la Reserva Federal de EEUU programada para esta semana. Se anticipa ampliamente que la Fed mantendrá las tasas de interés, si bien los inversores estarán atentos al lenguaje y señales futuras que emane de esta entidad.
Oro y tasas de interés: el metal se mantiene firme a la espera de la decisión de la Fed
Durante el transcurso de la semana, los inversores seguirán de cerca las decisiones de política monetaria de la Fed el miércoles, del Banco de Inglaterra el jueves y del Banco de Japón el viernes.
-
El oro tocó mínimos en casi un mes, a la espera de pistas sobre tasas de interés en EEUU
-
El oro se recuperó tras tocar mínimos de tres semanas, frente a un dólar debilitado

Cabe mencionar que el oro, al ser un activo que no genera intereses, tiende a perder atractivo para los inversores cuando las tasas de interés aumentan.
El oro al contado experimenta un aumento del 0,2%, cotizando a 1.926,71 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en EEUU mostraban una mejora del 0,1%, situándose en u$s1.948,20.
Durante el transcurso de la semana, los inversores seguirán de cerca las decisiones de política monetaria de la Fed el miércoles, del Banco de Inglaterra el jueves y del Banco de Japón el viernes, lo cual puede tener un impacto significativo en los mercados.
Carlo Alberto De Casa, de Kinesis Money, expresó: "Hasta ahora, debido a la resistencia de la economía estadounidense y los altos niveles de inflación, los inversores aún no están seguros de que hayamos alcanzado el techo de las tasas". Asimismo, señaló la posibilidad de que las tasas se mantengan elevadas durante un período prolongado, lo cual suele tener un efecto negativo en el precio del oro. De hecho, De Casa indicó que solo una clara superación de los niveles de 1.950-1.952 dólares podría revitalizar los precios del oro.
Cabe mencionar que el oro, al ser un activo que no genera intereses, tiende a perder atractivo para los inversores cuando las tasas de interés aumentan. En contraste, en el ámbito de otros metales preciosos, la plata al contado registra un aumento del 0,8%, llegando a 23,19 dólares la onza; el platino experimenta un ascenso del 1%, alcanzando los 934,68 dólares; mientras que el paladio muestra un ligero aumento del 0,1%, cotizando a 1.249,96 dólares.
- Temas
- oro
- Reserva Federal
- Inflación
Dejá tu comentario