2 de mayo 2023 - 19:10

Otro banco se derrumbó en Wall Street y temen quiebra: ¿qué pasa con PacWest?

PacWest Bancorp informó sus resultados de ganancias para el cuarto trimestre del año y no parece prometedor para los accionistas. ¿Se terminó la crisis bancaria?

PWB pacific western bank 1200.jpg
Gentileza WSJ

PacWest Bancorp informó sus resultados de ganancias para el cuarto trimestre del año y no parece prometedor para los accionistas.

El proveedor de servicios financieros reveló que produjo ganancias por acción (EPS) de u$s0.86 durante este período, por debajo de lo que los analistas predijeron previamente por la asombrosa cantidad de 15 centavos. Este desempeño deficiente tiene serias implicaciones, especialmente dado que los ingresos de la empresa durante el trimestre fueron mucho más bajos de lo que esperaban los expertos financieros: solo u$s353,29 millones en comparación con las estimaciones de consenso de u$s378,60 millones.

Además de esta noticia decepcionante, PacWest Bancorp registró un margen neto negativo del 48,43 %, lo que tendrá consecuencias de gran alcance en el futuro. Sin embargo, de manera alentadora, la empresa logró generar un retorno sobre el capital (ROE) positivo del 13,91%.

Agregando combustible potencial al fuego están las noticias recientes de que personas internas dentro de PacWest Bancorp han estado adquiriendo acciones en grandes cantidades recientemente, específicamente el Director C William Hosler compró 3,750 acciones a un costo promedio por acción de u$s26.48 en febrero y el EVP William J Black compró 13 mil acciones. en marzo por un valor total cercano a los 270.000 dólares.

Esas adquisiciones internas por un total de más de 55.000 acciones valoradas en alrededor de u$s1 millón solo en los últimos tres meses fueron interpretadas como signos de preocupación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar