Petróleo Brent se acercó a los u$s81, máximo en seis semanas

Finanzas

Los precios del petróleo, avivados durante la sesión, cerraron el miércoles ligeramente al alza después de una reducción algo decepcionante en las existencias de petróleo de Estados Unidos, pero con datos de empleo favorables.

El precio del barril de Brent del Mar del Norte para entrega en marzo subió un 1% a u$s80,80, superando la barrera de los u$s80 por primera vez desde la aparición de la variante Ómicron, a finales de noviembre. En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero subió un 1,11% a 77,85 dólares.

Por la mañana, el precio del crudo subió fuerte tras el anuncio de que el sector privado en Estados Unidos creó casi el doble de puestos de trabajo de lo esperado en diciembre, y un total de más de 6 millones en 2021, según la encuesta mensual de la empresa de servicios empresariales ADP publicada el miércoles.

Sin embargo, el despunte del precio se moderó al conocerse que los inventarios de crudo estadounidense cayeron 2,1 millones de barriles la semana pasada, cuando los analistas esperaban una caída mucho mayor de 3,65 millones de barriles, según la mediana de analistas encuestados por la agencia Bloomberg.

"Los mercados se sorprendieron por el aumento del volumen de inventarios de gasolina a medida que comenzamos a ver el impacto de Ómicron en la demanda, cuando más personas se quedan en casa para trabajar", dijo Andy Lipow de Lipow Oil Associates.

La tendencia de los precios se mantiene bien orientada "mientras que la oferta se mantiene estrecha", agregó el analista citando las interrupciones en la producción en varios países como Ecuador, Libia y Nigeria.

Dejá tu comentario