Luego de alcanzar máximo en siete años, el petróleo cerró casi estable

Finanzas

Tanto los futuros del Brent de Londres como los del barril estadounidense WTI cayeron 0,3% pero se mantuvieron arriba de los u$s80. El aumento en el precio del combustible compensó expectativas pesimistas en torno a la la demanda.

El barril de petróleo crudo cerró casi estable este miércoles luego de alcanzar en la jornada previa máximos de siete años. El aumento en el precio del combustible compensó expectativas pesimistas en torno a la la demanda.

Los futuros del crudo Brent cayeron 24 centavos, o un 0,3%, a u$s83,18 el barril. Paralelamente, los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajaron 20 centavos o un 0,3%, a u$s80,44 el barril.

China, el mayor importador de crudo del mundo, publicó datos que mostraron que las importaciones de septiembre cayeron un 15% respecto al año anterior, lo que presionó a los precios.

El gigante asiático, junto con Europa y la India, sigue sumida en una escasez de carbón y gas natural, lo cual llevó a que se utilicen productos petrolíferos como sustituto para la generación de electricidad, y provocó incrementos en el precio de los combustibles.

Las persistentes interrupciones de las cadenas de suministros y los aumentos de precios están complicando la recuperación de la economía mundial de la pandemia del Covid-19, dijo el martes el Fondo Monetario Internacional, que recortó los panoramas de crecimiento para Estados Unidos y otras grandes economías.

En este marco, la OPEP redujo en esta jornada su pronóstico para la demanda mundial de petróleo en 2021 y mantuvo su expectativa para el 2022, pero dijo que el aumento de los precios del gas natural podría impulsar el consumo de productos derivados del crudo mientras ocurre una transición de los usuarios industriales.

Los precios del petróleo podrían alcanzar los u$s100 el barril, dijo el presidente ruso Vladimir Putin, quien agregó que Moscú y sus socios en el grupo de productores OPEP+ buscan estabilizar el mercado global.

El mercado está a la espera de los datos de los inventarios de petróleo de Estados Unidos. Los datos del Instituto Americano del Petróleo se darán a conocer el miércoles y la Administración de Información Energética de Estados Unidos los publicará el jueves.

Temas

Dejá tu comentario