Racing se suma al "mundo cripto" y lanzará su propio fan token

Finanzas

Los fan token se podrán comprar a través de la app de Socios.com y se pondrá aun precio fijo aún a determinar. Cada socio o socia del club que tenga su cuota al día recibirá una unidad de token de forma gratuita.

Racing Club de Avellaneda está listo para dar un gran paso y se sumará a la lista de clubes desarrolladores de su propia criptomoneda. El club informó que realizó una alianza con la firma de soluciones blockchain para la industria del deporte Chiliz, con el objetivo de lanzar su Fan Token oficial "$RACING" en la app Socios.com.

Por el momento, no se anunció una fecha exacta de salida del mercado pero desde "La Academia" anunciaron que cada socio o socia del club que tenga su cuota al día recibirá una unidad de token de forma gratuita.

Los fan token se podrán comprar a través de la app de Socios.com y se pondrá aun precio fijo aún a determinar (aunque se estima que será de u$s1 o u$s2). También se establecerán límites a la compra para garantizar que todos los aficionados puedan acceder a ellos. Una vez agotado el suministro inicial de lanzamiento, el fan token se pondrá nuevamente a la venta en la modalidad "trading", pero su precio estará fijado por ley de oferta y demanda.

Embed

Víctor Blanco destacó que el lanzamiento le permite al club "ingresar a un universo que apunta al futuro inmediato, en una tendencia cada vez más firme y además nos da la oportunidad de interactuar con nuestra comunidad de socios y socias e hinchas de una manera diferente, revalorizando su participación porque tendrán un protagonismo activo".

Por otra parte, Alexandre Dreyfus CEO de Chiliz y Socios.com remarcó: "Estamos muy felices e ilusionados por este acuerdo con Racing Club, uno de los clubes más grandes del fútbol argentino. Un equipo con un brillante historial deportivo y que cuenta con una de las aficiones más numerosas y fieles del país".

Los Fan Token son monedas digitales basadas en Blockchain que además de tener un valor financiero, permiten acercar a los aficionados a sus equipos y organizaciones deportivas favoritas, ya que, al comprarlos, los hinchas pueden participar en algunas decisiones del club y acceder a descuentos y promociones.

Esta clase de activos digitales son una fuente de ingresos para Socios.com y para los clubes asociados, ya que los "fan tokens" se comercializan de forma conjunta y cada organización se lleva un porcentaje de las ventas. Según fuentes de Socios.com, los "fan tokens" creados por esta empresa generaron un beneficio de u$s200 millones en el primer semestre de 2021, una cantidad a repartir entre la compañía y las entidades deportivas asociadas.

Cuáles son los clubes que ya tienen Fan Tokens:

  • FC Barcelona
  • Manchester City
  • Paris Saint Germain
  • Juventus
  • Inter de Milán
  • Arsenal
  • Atlético de Madrid
  • Galatasaray

El acercamiento de Boca Juniors

El club Boca Juniors analiza sumarse al mundo de las criptomonedas dado a que se comunicó con Socios.com -el principal emisor de tokens deportivos y main sponsor de la liga local- para que sus fanáticos puedan abrir una nueva vía de financiamiento.

Con el objetivo de que los hinchas -o no- de Boca puedan potenciar sus decisiones financieras, los altos funcionarios mantuvieron reuniones con cuatro compañías globales de cifrado, según personas con conocimiento del asunto citadas por la agencia Bloomberg que pidieron no ser identificadas.

La plataforma web, que vende tokenización a más de 50 equipos deportivos, le propuso utilizar un "token de fan". De esta manera, el Club podría recibir un total de al menos $10 millones durante el transcurso del acuerdo.

A la par, otras dos compañías también han hecho sus propuestas. En detalle, se estima que se podrían usar para acceder a descuentos en mercadería oficial o boletos para estadios.

Dejá tu comentario