El riesgo país argentino subió por quinta jornada consecutiva

Finanzas

El indicador elaborado por JP Morgan avanzó 1,1% hasta los 1.353 puntos. En cinco jornadas aumentó más de 21%, en un contexto de marcada aversión al riesgo en los mercados globales y tras las restricciones para la compra de dólares en la plaza local.

El riesgo país argentino subió por quinta jornada consecutiva este martes en medio de los temores sobre el futuro de la economía local, tras las restricciones para la compra de dólares en la plaza local, sumado a la incertidumbre global por la pandemia del coronavirus.

El índice que mide el JP Morgan avanzó 1,1% (15 unidades) hasta los 1.353 puntos, por lo que desde el miércoles pasado acumula un incremento superior al 21%. El lunes llegó a trepar más de 6%, en un fiel reflejo de un mayor rendimiento anual de los nuevos bonos emitidos en los canjes de deuda, que se acercó al 15%.

En el plano local, la atención se centra en el impacto de las mayores restricciones al mercado de cambios anunciadas la semana pasada por el Banco Central en medio de una economía en recesión.L

En esta jornada los bonos en dólares mostraron caídas de hasta el 4,3%. Las tasas que le exigen los inversores a estos activos argentinos son cada vez mayores debido a la gran incertidumbre que padece el mercado.

"Antes los inversores miraban hacia el futuro y veían un posible acuerdo con el FMI lo que generaba expectativas positivas. Sin embargo, todo cambió muy rápido y se pone en duda si el acuerdo alcanzaría para generar un sentimiento de positividad ya que el Gobierno se debe encargar de dar señales sólidas que vuelvan a restaurar la confianza en los activos locales", analizó Joaquín Candia, de Rava.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario