El Banco Central de Rusia quién recientemente prohibió las actividades de trading y minería de criptomonedas, ahora se ve contrariado por el Ministerio de Finanzas ruso que busca regular el mundo criptográfico en vez de eliminarlo.
El Ministerio de Finanzas de Rusia revisará la regulación de las criptomonedas
Según la nueva normativa, los usuarios de criptomonedas deberán realizar transacciones a través de los bancos y también distinguirá entre poseedores cualificados y no cualificados.
-
El Kremlin no confirma la presencia de Al Assad en Rusia
-
Rusia otorga asilo político a Assad tras ser derrocado en Siria
El Banco Central había esgrimido en su justificación para prohibir las actividades de este sector, la volatilidad, el impacto medioambiental y el uso en actividades ilegales. El organismo había publicado un informe en el que pedía a los reguladores que apliquen una prohibición total e impongan sanciones estrictas a los infractores.
Unos días después de que el Banco Central pidiera la prohibición, Ivan Chebeskov, dijo que las autoridades deberían dar una oportunidad para que la industria se desarrolle y que una prohibición total puede hacer que Rusia se quede rezagada en el área de la tecnología.
RBC informó de que el ministerio envió una carta a Dmitry Chernyshenko, vicepresidente del gobierno de la Federación Rusa, y presentó oficialmente una propuesta de regulación al gobierno.
Justamente allí crean un marco para el uso de criptomonedas en el que sugieren que las transacciones se realicen dentro de la infraestructura bancaria tradicional, con mecanismos para identificar los datos personales de los traders.
Según el ministerio, la regulación de las criptomonedas puede aportar múltiples beneficios, como el aumento de los ingresos fiscales y la mejora de la capacidad de las fuerzas de seguridad para rastrear las actividades delictivas.
El ministerio cita estadísticas que muestran que los ciudadanos rusos poseen criptomonedas por valor de unos 2 billones de rublos rusos, y añadió que una prohibición total o la falta de regulación acabarán por socavar el sector y crear un mercado negro.
- Temas
- Rusia
- Criptomonedas
- Banco Central
Dejá tu comentario