Por el poroto estadounidense repuntan los precios de los granos

Finanzas

La soja sube u$s2,5 y se opera a u$s523,6 por tonelada para agosto. Avanzan el resto de los granos.

Los contratos futuros de soja operan hoy en alza en el Mercado de Chicago “debido a preocupaciones sobre la reducción de los suministros mundiales ante un inesperado deterioro en la condición del poroto estadounidense”, reportó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

La oleaginosa repuntaba u$s2,5 y se vendía a u$s523,6 por tonelada para agosto, luego de tocar en la víspera su mínimo en las últimas dos semanas, y mantenía un valor 73% más elevado que el de hace 14 meses.

El aceite de soja cotizaba a u$s1.459,4 la tonelada, mientras la harina se ubicaba en u$s396,1, valores muy por encima de los u$s680 y los u$s316, respectivamente, registrados en mayo del año pasado.

El maíz, por su parte, avanzaba u$s1,3 hasta u$s217,3 la tonelada para septiembre, precio 82% más elevado que el de fines de abril del año pasado.

Las moderadas ganancias obedecen en este caso a “condiciones climáticas no favorables para el cereal, en las regiones productivas de los Estados Unidos”, explicó la BCR.

Por su parte, el valor del trigo repuntaba u$s5,4 y cotizaba a u$s253,3 la tonelada, también para septiembre, nivel 50% más alto que el de diez meses y medio atrás.

La suba responde a la calificación del trigo de primavera por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), “inferior a la esperada por el mercado”, concluyó la Bolsa rosarina.

Temas

Dejá tu comentario